Krosmaster Quest se lanzará simultáneamente en Francia y España

Krosmaster Quest

Los dungeon crawlers vuelven a estar de moda. Mice and Mystics (De Ratones y Magia), HeroQuest Classic, Myth, Arcadia Quest y Super Dungeon Explore: Forgotten King por citar tan solo los primeros que me vienen a la mente tendrán que competir en las estanterías contra otro contendiente más: Krosmaster Quest, un juego de aventuras creado por Ankama que adapta al tablero muchas de las mecánicas de MMORPG como Dofus o Wakfu, también fruto de la factoría francesa.

Como ya ocurrió con Krosmaster: Arena, las ediciones en francés y castellano del juego correrán a cargo de la propia Ankama, quien nos ha confirmado que estarán disponibles durante la segunda quincena de abril a un precio aproximado de 60 euros adelantándonos de nuevo a la edición internacional en inglés por parte de Japanime Games. Estos volverán a recurrir a Kickstarter después de su positiva experiencia con Frigost así que si por un lado tenemos la fortuna de poder echarle el guante antes que nadie, la mala noticia es que nos perderemos todos los elementos promocionales de la campaña de financiación. Sic.

Problemas del primer mundo a un lado, nos encontramos ante un producto completamente nuevo e independiente que es a la vez compatible con toda la linea de figuras de Krosmaster. A diferencia del sistema de juego puramente competitivo de Arena, este Krosmaster Quest apuesta por una variedad de modos cooperativos y competitivos en la linea de los mencionados Arcadia Quest y Forgotten King que paso a resumir:

  • Dungeon Rush (2 a 4 jugadores, cooperativo). Un jugador asume el papel de demonio como guardian de la mazmorra mientras que el resto tendrán que intentar derrotarlo juntos. Es el modo para principiantes y ofrece partidas de alrededor de 1 hora de duración
  • Master of the KroSmoz (2 a 5 jugadores, competitivo). Cada jugador tratara de ser el mejor héroe superando los retos que encontrarán al aire libre o dentro de una mazmorra. Entre 2 y 3 horas de duración.
  • Heroes vs Demon (2 a 6 jugadores, cooperativo). Es una mezcla de los dos modos anteriores con un jugador controlando a los enemigos frente al resto, dentro y fuera de las mazmorras, en una partida de entre 2 y 3 horas de duración.

En los dos últimos modos los jugadores pueden completar misiones, enfrentarse a diferentes retos, derrotar a enemigos, farmear (matar bichos para conseguir monedas, objetos y experiencia), fabricar artefactos mediante la unión de varios elementos, comprar y vender en tiendas, intercambiar con otros jugadores, entrar en mazmorras… como decía al principio, básicamente es como jugar a un MMORPG solo que en una mesa en lugar del ordenador. En el modo Master of the KroSmoz incluso podemos aliarnos temporalmente con otros jugadores para superar una misión especialmente complicada solo para lanzarnos al cuello acto seguido.

Krosmaster Quest

El juego incluye más de 600 componentes entre los que, cómo no, destacan siete nuevas miniaturas. Mención también para las seis piezas de doble cara que forman el tablero modular de hasta 12×18 casillas; un tablero que a simple vista encuentro demasiado abierto y que junto a los enemigos (tokens hexagonales de cartón en lugar de miniaturas), son de momento mis únicas reservas. Lo que sí me ha conquistado en términos de componentes son los tableros individuales en los que encajamos la carta de nuestro personaje, su inventario, las monedas o los puntos de gloria conseguidos, el objetivo último del juego. Gran detalle darle relieve para que cada cosa encaje como en un puzzle.

Pero Krosmaster Quest no es la única novedad de Ankama que cruzará nuestras fronteras esta primavera. Si los 59 personajes de Krosmaster: Arena os saben a poco, su segunda temporada añadirá otras 34 figuras a través de una nueva oleada de blind boxes que incluirán junto a cada figura elementos de escenografía de cartón troquelado, recompensas demoníacas y otros marcadores.

Krosmaster Arena Season 2

Krosmaster Arena Season 2

Con los packs de Duelo y Multiman aún recientes para satisfacer a quienes prefieren no comprar a ciegas, y quizás con la vista ya fija en Krosmaster Quest, Ankama está últimando un nuevo tipo de mini-expansión que inaugurará con The Not Mines: un tablero de doble cara y toda clase de escenografía de cartón para ambientar nuestros combates en una vieja mina.

Finalmente, también para abril tenemos Krosmaster Junior, una versión introductoria del original con el que los más pequeños pueden aprender a jugar a través de cuatro escenarios predefinidos. La caja tendrá un precio aproximado de 30 euros y entre otras cosas incluirá 4 figuras exclusivas y dos tableros de doble cara de 8×8 casillas. En definitiva, buenas noticias (o malas si andas corto de dinero) para los fans del juego y sus nuevas encarnaciones.

Krosmaster The Not Mines

Krosmaster Junior

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.