Krosmaster: Arena, dentro de la caja

Este mes llega a las tiendas la edición en español de Krosmaster: Arena, la caja básica del colorido juego de miniaturas coleccionables al que hemos podido hincarle el diente gracias a su distribuidor en nuestro país, Abysse Corp y con el que inauguramos una nueva sección dentro de nuestro apartado lúdico, “Dentro de la caja”, un vistazo al interior de las novedades más interesantes para que sepáis lo que os vais a encontrar. Espero que os guste.

Krosmaster: Arena fue publicado el año pasado por Ankama, la conocida desarrolladora francesa de MMORPG como Dofus y Wakfu que ya en 2009 hizo sus pinitos fuera del mundo digital con el juego de cartas de este último. Su nuevo juego enfrenta a dos o cuatro jugadores en una vistosa arena repleta de divertidos elementos de escenografía y unas miniaturas que parecen haber salido directamente de la pantalla del ordenador.

krosmasterarena

En breve os ofreceremos nuestra reseña del juego, pero mientras tanto aquí tenéis el vídeo Dentro de la caja. Eso sí, como el que avisa no es traidor, será mejor que sepáis que el Krosmaster entra por los ojos con una facilidad pasmosa, y lo peor es que tan solo es el principio. El mes que viene saldrá también en nuestro país su primera extensión, Frigost, con una nueva figura, un nuevo tablero de doble cara con una temática realmente helada, más escenografía, recompensas, marcadores… No digáis que no os lo advertimos.

krosmasterarena2

Sitio oficial Krosmaster: Arena

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. Pues siento discrepar con el redactor, que se le ve tan emocionado con el juego. Pero es que echando un vistazo inocente a la página web para ver el sistema de juego, no he podido llevarme mayor decepción.

    El juego es un sacacuartos de manual, a la misma altura que Skylanders. El juego básico te vende las cuatro primeras figuras, las más básicas y con menos atributos. Y si te gastas la pasta puedes conseguir más figuras, siguiendo la regla de “más poderes, más pasta” desequilibrando así las posibilidades entre un principiante y un experto.

    Si al menos las figuras estuviesen equilibradas, le daría una oportunidad al juego, (los dibujos son monos, fácil de aprender, sistema de juego decente, no exageradamente caro para un juego básico de alta calidad…), pero es que da mucho coraje gastarte una pasta por un juego que debería ser en principio completo cuando no es más que un “pack de iniciación” y sus capacidades de modificación son muy limitadas.

  2. Bien, creo que la primera opinión no describe claramente lo que es el juego, es tan “sacacuartos” como uno quiera que sea.
    Primero dejad que aclare unas cosas. El juego de tablero lleva 8 figuras, en el comentario de arriba decía que 4; lo que sucede es que si queréis probar de manera gratuita Krosmaster arena online, se os proporcionarán 4 figuras del juego básico. NO son malas figuras, pero cómo todo es fácil soltar pestes por la boca cuando no se sabe jugar o, como sucede online, tienes MUY POCO tiempo en cada turno. Os aseguro que en el tablero se disfruta el doble.
    Sobre la técnica de juego para alguien que empiece: tened en cuenta que las figuras se mueven por sus puntos de iniciativa siempre, lo cual quiere decir que hay que pensarse bien donde posicionarlas para que no se estorben unas a otras, sí, tiene más táctica que el ajedrez.
    El equipo inicial que te dan es equilibrado, lleva su sanadora, arquero, obstaculizador y el “tanque”. Yo mismo, que colecciono las figuras, suelo usar al arquero y sandora en mis partidas normalmente. Lo cual nos lleva al tema “sacadineros”. Dedicándole unas horas al juego es posible conseguir “Krozes” y así desbloquear otras figuras. Siguiendo con el tema económico, el juego de tablero cuesta unos 50 € con 8 figuras, dos de las cuales son exclusivas. La cajita con una figura cuesta 5 €… El juego NO es caro, todoas las fichas, tablero, obstaculos. Tiene un precio más que correcto.
    A nivel de estrategia, sí podemos decir que cuanto más se invierta, ya sea tiempo o dinero, más versatilidad tendrá nuestro equipo, pero no os engañéis, todos los equipos deben tener un máximo de 12 puntos base. En el juego online básico tenéis 4 figuras de 3 puntos cada una, pero podéis encontrar también a gente que juegue con más o menos figuras. Así pues esas figuras “tan petadas” que se mencionaban en el comentario anterior suelen tener muchos puntos de valor, con lo cual, si nos apañamos para quitársela… Game over.
    Al jugar con nuestros amigos con las 8 figuras iniciales podremos echar partidas usando distintas tácticas, aunque recomiendo repartir un invocador en cada equipo.

    Para finalizar, quisiera animaros a probar el juego, como ya he dicho, el problema principal del online es que hay muy poco tiempo, pero podéis escribir en el chat general y que alguien os desafíe de manera amistosa, así os guía y explica cómo va el juego.

  3. Gran reseña. Y yo reconozco teniendo algo de experiencia en este tipo de juegos tipo “escaramuza” y con mis más de 40 añitos, que el juego me encanta( pero que no se enteren mis amigos) , estética brutal y aún que no lo parezca tiene un componente táctico muy alto. Para mi el básico si esta compensado y da para muchas partidas. Y como bien dices por 5 euros la mini tampoco me parece excesivo comprar un par de ellas al mes . Para darle Vidilla al juego ( aunque ya digo que con el base da para mucho). Me ha entretenido numerosas tardes y es de los pocos que ven mesa con mi mujer y mi hijo de 11 años , para mi ha sido todo un acierto.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.