Arcadia Quest, mazmorreo chibi para los fans de Super Dungeon Explore [Ya disponible en Kickstarter]

Arcadia Quest

Cool Mini or Not y Spaghetti Western Games han anunciado su segunda colaboración tras Kaosball: The Fantasy Sport of Total Domination. Se trata de Arcadia Quest (2 y 4 jugadores, 60 minutos de duración), de los debutantes Thiago Aranha, Guilherme Goulart y Fred Perret junto al veterano Eric M. Lang (autor de títulos como el mencionado Kaosball pero también de otros como Caos en el Viejo Mundo o Quarriors! entre otros muchos). Un juego de miniaturas en el que cada jugador comandará un gremio de tres aventureros en una épica campaña para destronar al señor de los vampiros y salvar al reino de Arcadia. Sólo un gremio puede ganar así que los jugadores tendrán que vigilar sus espaldas mientras derrotan a las monstruosas fuerzas enemigas.

Las ilustraciones y diseño del juego recuerdan inmediatamente a Super Dungeon Explore gracias a los pinceles de Andrea Cofrancesco, y las miniaturas de Cool Mini no hacen sino incrementar esta sensación, pero las similitudes terminan aquí. Arcadia Quest es un título completamente diferente donde la colaboración es opcional y en el que las criaturas son controladas por el propio juego a lo largo de seis escenarios (entre un total de once) siguiendo el camino elegido por el gremio que resulte ganador en cada uno.

Los gremios son completamente personalizables y al principio de la partida cada jugador puede escoger qué héroes utilizará mediante un sistema de drafting. Además, entre escenario y escenario de la campaña podremos adquirir nuevas armas, equipamiento y habilidades, y adicionalmente, cumpliendo misiones específicas también seremos capaces de desbloquear características exclusivas de escenarios posteriores. Todo ello promete (al menos presuntamente) dotar a la campaña de una buena rejugabilidad, pero conociendo a Cool Mini, si el juego tiene éxito las expansiones estarán a la orden del día.

Entre los detalles revelados hasta el momento por sus creadores encontramos que no existirá la eliminación de jugadores (nuestros héroes podrán morir, pero resucitarán de vuelta a la partida) y que aunque cuenta con ese componente, tampoco se tratará intrínsecamente de un juego PvP (Player vs Player) en el que para ganar tenemos que tumbar al resto al estilo de Krosmaster: Arena. Es más, hacerlo no será garantía de victoria siendo el objetivo último ser el primero en cumplir las misiones de los escenarios. Desde luego suena prometedor.

Arcadia Quest será lanzado en inglés a través de Kickstarter y aunque no tenemos más datos de momento, teniendo en cuenta el curso de otros títulos de la casa como SSE o Zombicide, no me extrañaría que terminásemos viéndolo en castellano de la mano de Edge Entertainment. Entre sus componentes encontraremos 37 miniaturas, 252 cartas, más de 300 tokens, 9 piezas de tablero de doble cara y 9 dados personalizados. Sobre los stretch goals, veo cantidad de héroes y objetos especiales en mi bola de cristal… tiempo al tiempo.

Actualización: CoolMiniOrNot ya ha puesto en marcha la campaña de Kickstarter de Arcadia Quest. Después de que los 600 early birds volasen en un suspiro, el único pledge disponible actualmente incluye el juego junto a un héroe exclusivo, una caja de expansión también exclusiva (y al parecer, parodia de Lord Voldemort y los mortíferos de Harry Potter) y todas las recompensas que se desbloqueen por 100 dólares (73 euros aproximadamente al cambio actual) más unos 23 euros de gastos de envío.

Sitio oficial Arcadia Quest

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario