Super Dungeon Explore: Forgotten King

Super Dungeon Explore: Forgotten King

Quizás son imaginaciones mias, pero me da que algo ha pasado entre bambalinas. Primero, CoolMiniOrNot lanza la campaña de Arcadia Quest en colaboración con Spaghetti Western Games, un juego que bien podría pasar por la secuela de Super Dungeon Explore pese a la ausencia de cualquier referencia a Soda Pop. Y ahora, apenas unas horas después de la puesta en marcha de su campaña en Kickstarter, Soda Pop va y anuncia el lanzamiento de Super Dungeon Explore: Forgotten King el próximo mes de marzo también a través de la conocida plataforma de crowdfunding y reemplazando a CoolMini por Ninja Division (responsables de las miniaturas del juego Robotech RPG Tactics). ¿Problemas en el paraíso? ¿Guardará todo esto alguna relación con la misteriosa decisión de Edge de no comercializar las expansiones de SDE pese a tenerlas más que listas desde hace tiempo?

Mini Jefe de Super Dungeon Explore: Forgotten King

A saber. El caso es que tenemos nuevo Super Dungeon a la vista, concretamente una companion edition con nuevas reglas, nuevas piezas de tablero (¡al fin!) y componentes de juego con el doble objetivo de servir como nuevo punto de entrada al mundo de Crystalia manteniendo la compatibilidad con las expansiones anteriores, y añadir más miniaturas, escenarios y reglas incluyendo un modo Arcade completamente cooperativo en el que hasta cinco jugadores se enfrentan a los enemigos de la mazmorra controlados de forma automática por el juego.

Entre las novedades de Super Dungeon Explore: Forgotten King encontramos reglas más pulidas que permiten olvidarnos del antiguo Medidor de Aventura y centrarnos en la acción que sucede en el propio tablero de juego, nuevos tipos de unidades (¡como mascotas!), monedas Princesa (sean lo que sean), cinco nuevos héroes (contando con la cazadora del Valle del Trueno, la alquimista Fae, el chamán de la Tribu Colmillo y el valiente caballero andante), nuevos monstruos (como los Kodama, Wisps o las plantas carnívoras del bosque Fae, las ardillas rabiosas o los caballeros corrompidos del Cónsul Oscuro que aguardan entre las ruinas) y un nuevo enemigo final (el Rey Olvidado que da nombre al juego) acompañado de dos Mini Jefes (Trent y Boris) a los que el reglamento actualizado da más uso junto al resto de su clase sacándolos con mayor frecuencia.

Héroes y Monstruos de Super Dungeon Explore: Forgotten King

Además, Soda Pop asegura que esta nueva versión está diseñada para que sea más fácil de ampliar con futuros modos de juego tales como la Arena enfrentando a los jugadores entre si, o un modo campaña donde ir mejorando a nuestros personajes mientras realizamos misiones. Estos modos se unirán al clásico con un jugador asumiendo el papel de Cónsul para controlar a los monstruos y al mencionado modo Arcade completamente cooperativo para cubrir todos los palos.

Mencionar para terminar que las reglas del modo Arena están ya disponibles al menos en su versión para dos jugadores, cada uno de los cuales controlando a un héroe y los monstruos de dos puntos de aparición contra el otro. Será cuestión de probar a ver que tal.

Super Dungeon Explore Forgotten King

Sitio oficial Soda Pop Miniatures

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario