‘Warship Jolly Roger. Detonaciones’, viento en popa a toda máquina

Warship Jolly 2

Os decía hace algo más de un año que os apuntaráis su nombre porque mucho iba a dar que hablar. Y muy poco me equivocaba. Miki Montlló, ese artistazo salido aparentemente de la nada que nos dejaba boquiabiertos con sus dibujos para el primer volumen de esta historia de piratas espaciales, se llevaba de calle el premio al Mejor Artista Revelación de la pasada edición del Salón del Cómic de Barcelona, confirmación plena de que nuestras impresiones acerca de su trabajo para ‘Warship Jolly Roger’ NO ERA NORMAL. Unas impresiones que este segundo volumen no hacen más que reforzar a cada paso de página, dotando Montlló de tal fuerza, carácter, personalidad, épica y espectacularidad a la historia urdida por Sylvain Runberg que con tan sólo dos álbumes no sólo resulta imposible imaginarse a la colección en manos de otro artista, sino que finalizada la lectura, la perspectiva de tener que esperar otro año para poder dar cuenta del tercer volumen de la cabecera se antoja cuanto menos complicada de asumir.

La labor de Montlló, desde cualquier ángulo que quiera ser analizada, sigue presentándonos a un talento superlativo que se mueve con igual soltura en el diseño de personajes, de naves y “cachivaches” o de escenarios de fondos, que cuida en extremo su narrativa para que el lector nunca tenga la molesta sensación de pérdida del hilo conductor y que, en lo que al color se refiere, sigue apostando fuerte por conducir las páginas hacia esos objetos de asombro perpetuo que terminan siendo. En lo que a Runberg se refiere, parece que el escritor da lo mejor de sí cuando se deja acompañar por artistas de singular talento, algo que podemos comprobar comparando, qué se yo, el presente trabajo con aquél irregular ‘Los cuadernos de Darwin’: a la altura del alto listón impuesto por Montlló, el guión del francés funciona aquí incluso mejor de lo que ya lo hacía en el primer volumen, abundando en ese enigmático personaje que es 13 y dejando el terreno preparado para lo que se prevé será un tercer álbum de infarto. Lo dicho, larga será la espera.

Warship Jolly Roger. Detonaciones

  • Autores: Sylvain Runberg y Miki Montlló
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.