‘Warship Jolly Roger 3. Venganza’, asombrosa y épica

Lo dicho, larga será la espera.

Tan larga como el año y cuatro meses que han tenido que transcurrir desde que cerráramos con el comentario de arriba la entrada correspondiente al segundo volumen de ‘Warship Jolly Roger’, la serie de ciencia-ficción creada por Sylvain Runberg y nuestro Miki Montlló que, desde su primera entrega, allá por 2014, lograba convertirse de forma inmediata en una de las cabeceras personales favoritas de los últimos diez años en tan nutrido género. Unas sensaciones aquellas que no hacían sino aumentar con ‘Detonaciones’ el segundo volumen del título que le había permitido a Montlló alzarse en 2015 con el Premio al Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y que ahora, a tenor del titular que hemos seleccionado, quedan puestas aún más en valor si cabe por mor de 56 páginas que son un portento en todos los sentidos.

De la misma manera que comentábamos hace un par de semanas en la reseña correspondiente al cuarto volumen de ‘Los Campbell’, las últimas páginas de este ‘Venganza’ parecen querer apuntar a que todo queda configurado para que la serie toque a su fin en un cuarto álbum que, a la luz de lo que aquí podemos contemplar se antoja ANTOlÓGICO. Sólo la fuerza de tal epíteto parece poder superar lo que Runberg y Montlló acaparan en una lectura —la de este tercer tomo— que apasiona, intriga y emociona a partes iguales y que, con toda la artillería ya desplegada en páginas anteriores, parece navegar sin esfuerzo alguno por los diversos frentes en los que el guionista sitúa la acción. Heredando ésta en su variedad los mejores valores de cierta saga cinematográfica de la que a finales de año nos llegará su octava entrada es, como ya había sido con anterioridad, en las superlativas sublimes planchas de Montlló donde ‘Warship Jolly Roger’ encuentra motivos de más elevado disfrute y, si algo hay de cierto en esa intuición de que el cuarto álbum de la serie será el último, no puedo sino ansiar con suma expectación la que sea siguiente empresa de tan insigne narrador gráfico.

Warship Jolly Roger 3. Venganza

  • Autores: Sylvain Runberg & Miki Montlló
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.