‘Gideon Falls 4. El pentáculo’, camino de la eternidad

En la primera reseña que le dedicamos, allá por abril del pasado 2019, recordábamos en el titular que ‘Gideon Falls‘ había sido elegido por nuestra web como Mejor Cómic USA de 2018. Seis meses más tarde, cuando nos aproximamos al segundo volumen publicado por Astiberri de la serie apadrinada por Image, el titular de turno rezaba «a masterpiece», dejando claro que aquellas primeras impresiones que el trabajo de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino nos había dejado con sus compases iniciales, distaban mucho de ser fruto de la casualidad y que, a todas luces, nos encontrábamos ante una obra maestra del noveno arte. Tendrían que transcurrir casi diez meses para que la cabecera volviera a aparecer por estas líneas virtuales, y el mensaje seguía siendo el mismo bajo un «siempre a más»: lo que ‘Gideon Falls’ ofrecía NO ERA NORMAL.

Hétenos aquí un par de meses más tarde con la cuarta entrega de la edición en castellano de este más que sobresaliente relato de terror, fantasía y ciencia-ficción y, sinceramente, no podemos más que reiterar, algo que evidencia de manera clara el mensaje que acompaña al título en el encabezamiento de este artículo, que si Lemire y Sorrentino rematan la faena como todo apunta que lo harán, ‘Gideon Falls’ terminará estableciéndose, no como una afortunada serie más, sino como un pináculo incuestionable del tebeo yanqui contemporáneo y, aún más, como el rasero por el que medir futuras incursiones del arte secuencial en los complicados territorios del miedo en viñetas.

Poco más podemos añadir a todo lo que hemos dicho en aproximaciones anteriores que no redunde en rendirnos sin remisión ante las ideas con las que Lemire va articulando el avance de la acción o en cantar las mil alabanzas de las constantes maneras en las que Sorrentino es capaz de «reventarnos la cabeza» gracias a su constante búsqueda de soluciones que no se avengan a lo común y acomodaticio. Desafortunadamente, ya queda muy poco para que ‘Gideon Falls’ termine al otro lado del charco y nos quedemos algo huérfanos sin nuestra ración mensual del Granero Negro. Afoturnadamente, siempre estará ahí para que la revisemos una y otra vez y, en esas revisiones, sigamos descubriendo nuevos detalles con los que aumentar la leyenda de un cómic que, para nosotros, ya es MÍTICO.

Gideon Falls 4. El pentáculo

  • Autores: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128 páginas
  • Precio: 15,20 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.