‘Gideon Falls volumen 2. Pecados originales’, a masterpiece

Por más que lleve escribiendo sobre cómics casi década y media, y por mucho que sepa de antemano que, cuando la primera entrega de una serie cae en mis manos, no será un hecho único el reseñarla y tendré que seguir haciéndolo conforme esta avance; no parece que la experiencia me sirva de mucho cuando, como es el caso de ‘Gideon Falls’, lo que dije acerca de ella en la entrada que le dedicamos al arranque de la edición en castellano por parte de Astiberri allá por abril de este mismo año, podría perfectamente ser aplicado punto por punto a este artículo sobre el volumen dos ya que, si eliminamos de la ecuación cualquier indicación con respecto a lo que la trama avanza en los números del siete al once de la cabecera original de Image, lo que nos queda es volver a incidir, de manera ineludible, en la incomensurable grandeza de lo que Jeff Lemire y Andrea Sorrentino llevan consiguiendo desde que la colección vio la luz en Estados Unidos en marzo del pasado 2018.

Desde aquel IMPRESIONANTE primer número que nos dejó boquiabiertos a los que a él nos acercamos, ‘Gideon Falls’ no ha cesado ni un sólo instante en seguir creciendo hasta convertirse, por incontables méritos, en la mejor serie de terror que este redactor ha tenido el placer de leer durante su larga trayectoria como amante de los cómics: ya estemos hablando de Lemire y los mil recursos y resortes que parece sacar de una chistera inagotable, ya lo hagamos de Sorrentino y la alucinante forma que tiene de reinventarse una y otra vez en unas páginas en las que nunca sabes que te vas a encontrar y que, con infinidad de recursos narrativos que nadie más maneja en el medio, se avienen a unos juegos visuales sobrecogedores; queda claro que ‘Gideon Falls’ juega en una liga completamente diferente a cualquier título que podamos encontrar hoy por hoy en la oferta que nos llega del otro lado del Atlántico.

Con esto, si hay un mensaje claro y evidente que enunciar es el de la imperiosa necesidad de que os acerquéis, si es que no lo habéis hecho ya —y mirad que fue algo que he dejado bien clarito en hasta dos ocasiones—a una colección llamada a convertirse en referente incuestionable de lo mejor que esta década que está a punto de terminar fue capaz de ofrecer en lo que al noveno arte se refiere. Que con poco más de un año de edad ‘Gideon Falls’ haya conseguido tamaño hito es, a las claras, el único justificante que deberíais necesitar para explorar el Granero Negro y sus alrededores. No sabéis lo que os perdéis si no lo hacéis.

Gideon Falls volumen 2. Pecados originales

  • Autores: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 136 páginas
  • Precio: 15,20 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.