Zombicide Season 2: Prison Outbreak y Zombicide Toxic City Mall

Toxic City Mall

Zombicide ha sido uno de los bombazos de 2012 en el mundo de los juegos de mesa colaborativos gracias a su acertada aproximación al género de los zombis con una mecánica de juego rápida y divertida, unos componentes de gran calidad entre los que se incluyen más de 70 miniaturas, y un buen número de escenarios para sacar punta a todos los tópicos.

Así que teniendo en cuenta el éxito de ventas y la predilección de la compañía CoolMiniOrNot por las expansiones, seguro que no os sorprende la noticia de que ya tenemos algunas en cartera para 2013: Toxic City Mall y Zombicide Season 2: Prison Outbreak.

La primera, Toxic City Mall, es una expansión en toda regla de Zombicide que explora un elemento tan clásico de las películas de zombis como son los centros comerciales. La expansión incluye 4 módulos de tablero reversibles, 43 miniaturas (4 nuevos supervivientes en su forma humana e zombificada, 29 zombis tóxicos y las versiones zombificadas de los supervivientes originales), 28 cartas de equipo, nuevos tokens como barricadas y escombros y reglas ampliadas con nuevos modos de juego y diez misiones adicionales.

Zombicide Season 2: Prison Outbreak

En cuanto a Zombicide Season 2: Prison Outbreak, nos encontramos ante una caja que puede jugarse de forma independiente sin necesidad de adquirir la primera temporada (el juego básico original) y que traslada el escenario a una cárcel infectada de muertos vivientes de la más peligrosa calaña. Entre sus componentes:

  • 9 módulos de tablero reversibles.
  • 90 miniaturas incluyendo 6 supervivientes en su forma humana y zombificada, y 78 zombies incluyendo los nuevos zombis berzerker inmunes a los ataques a distancia.
  • Nuevas cartas de equipo como bates de béisbol, escopetas, katanas, bloques de hormigón e incluso gunblades .
  • Tokens para dar mayor variedad a las misiones: puertas de varios tamaños, objetivos, interruptores, alambre de espino, torres de observación, y una puerta de seguridad destinada a girar en el tablero para cambiar el modo de movernos por los pasillos de la prisión.

Zombie Dogz

Por si todo esto fuera poco, también tenemos dos nuevas mini-expansiones tituladas Zombie Dogz y Dog Companions con 20 adorables perros zombis que acariciar a machetazos y 6 perros aún en plena forma para salvarnos el culo en más de una ocasión y demostrar que definitivamente son los mejores amigos del hombre en caso de un Apocalipsis zombi.

El lanzamiento en EE.UU. de Zombicide Toxic City Mall y Zombicide Season 2: Prison Outbreak se producirá en septiembre de 2013 a un precio de 50 y 100 dólares respectivamente, mientras que las mini-expansiones se moverán entre los 15 y los 20 dólares según el número de miniaturas. Los módulos de tablero también podrán comprarse de forma independiente en tres packs (uno para los de cada caja), y lo mismo ocurrirá con los nuevos zombis. ¿Se animará Edge a sacar todo esto en España?

Zombicide Toxic Mall and Prison Outbreak gameplay

En la Fancueva Descent 2nd Edition Quest Vault y Zombicide app, los juegos de mesa se apuntan a las nuevas tecnologías
Más información Kickstarter

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

3 Comentarios

  1. una pregunta a los que tengan el juego, ¿Es realmente tan bueno? Yo solo jugué un escenario, uno con coches que era un pestiño. Básicamente te lo pasabas montándose todo el mundo en los coches y atropellando zombies y disparando desde el coche

    • Imagino que es una cuestión de gustos. A mi personalmente me parece un juego muy divertido, aunque también es cierto que soy muy de customizar los juegos con reglas caseras.

      El coche implica cierto peligro, puesto que sí, es muy útil para atropellar zombis pero como tengas malas suerte con las tiradas y te quedes entre dos frentes de zombis, lo puedes pasar bastante mal. Eso sí, lo dicho, en mi grupo estamos pensando en añadir algunas reglas a los coches para que se deterioren tras X atropellos y que exista una posibilidad de perder el control del mismo o de que reviente el tanque.

      • Lo tendré que probar más pero ya tengo puesto el ojo en otro juego de zombies: Huida de Silver City, producto nacional que pude probar en el Festival de Juegos de Córdoba y que me dejó con muchas ganas de más

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.