Tiny Epic Kingdoms: Heroes’ Call, los pequeños reinos dejan de ser tan pequeños

tek-heroescall

La guerra continúa y se extiende más y más. Nuevas facciones han llegado desde el norte encendiendo batallas más épicas que antes. Los héroes se alzan sobre los cuerpos de sus enemigos caídos. Los reinos alcanzan heladas y baldías tierras en busca de recursos. Las torres de la guerra crecen más altas que los árboles… ¿Quién saldrá victorioso en el final?

De esta forma, Gamelyn Games anunciaba ayer la primera expansión de Tiny Epic Kingdoms (Pequeños Grandes Reinos en la edición de Devir), el juego que emulaba a los grandes 4X en un formato más compacto y rápido. Nunca más, con Heroes’ Call se introduce un poco de todo: nuevas facciones, nuevas regiones, nuevas mecánicas (incluido un modo para 1 jugador) y un nuevo tipo de recurso.

Se añade un nuevo meeple grande que presentara a los Héroes de la guerra, que traerán beneficios y ventajas únicos para cada facción. Se acentuará más el combate por las regiones, ya que con la acción de construcción de la torre (uno de los mecanismos del juego original para conseguir puntos de victoria y desencadenar el final de la partida) se colocarán cubos en las regiones que se controlen. Si perdemos esa región, perderemos también el progreso de nuestra torre.

Personalmente creo que el juego tiene muchas posibilidades de expansiones, pero tampoco hay que pasarse. Si complican demasiado la cosa será mas reconfortante jugar un 4X de verdad que a un “hermano pequeño con zancos”. Aún así, supongo que muchas de las mecánicas y cambios irán enfocados a balancear o arreglar posibles carencias del juego básico y las nuevas facciones y regiones siempre van a venir bien para la rejugabilidad. Además, algo que muchos echamos en falta era precisamente poder edificar en los territorios, y esta mecánica de las torres puede saciarnos y hacer más tentadora la guerra (por si hiciese falta… jeje).

Sin duda, estaremos muy atentos a esta expansión que llegará a Kickstarter este verano, para finalmente publicarse a principios del año que viene.

En Fancueva Pequeños grandes reinos, reseña de Tiny Epic Kingdoms (Deluxe)

Etiquetas

Sagres @_Sagres_

Aficionado a los Juegos de mesa y wargames en fase de vampirismo. Consumidor de casi todo tipo de cine (del bueno y del malo). Muy fan de todo lo que rodea la Segunda Guerra Mundial, aunque no me considero un belicista. Doctorado en citas de Los Simpsons y Friends.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario