Heroquest Classic 25 aniversario se prepara para su lanzamiento en Kickstarter el próximo 22 de noviembre [Actualizado]

hero25

Los chicos de Gamezone Miniatures siguen trabajando a toda máquina ultimando los detalles previos al lanzamiento de la campaña de financiación colectiva de la edición 25 aniversario de Heroquest, una noticia que recibimos con emoción hace algunos meses. De partida han lanzado una nueva web, www.heroquestclassic.com, en la que podéis dar de alta vuestra dirección de correo para manteneros al día con las noticias que vayan surgiendo, pero si no podéis esperar, de momento esto es lo que podemos adelantaros:

  • La campaña de crowdfunding se lanzará en Kickstarter en menos de cuatro semanas si todo marcha según lo previso.
  • El precio de la caja básica se anunciará la semana previa al crowdfunding pero será realmente asequible. La idea es que más que una edición de lujo lo que vamos a tener es una edición conmemorativa con una gran calidad y pensada con los coleccionistas en mente, de modo que sea accesible a todos los bolsillos a través de la caja básica y vayamos subiendo de precio conforme añadimos más y más extras.
  • El nombre oficial de esta nueva versión del juego será Heroquest Classic y la tirada que se venderá durante 2014 (no sólo a través de Kickstarter) vendrá marcada con el indicativo del 25 aniversario. A partir de 2015 la edición que se venderá incluirá menos material y carecerá de esta marca conmemorativa.
  • El juego básico incluirá cuatro héroes con dos miniaturas para cada una (una versión masculina y otra femenina). En cuanto a los enemigos, entre otros se incluirán 8 orcos con miniaturas moldeadas con poses distintas. Además, sus peanas serán transparentes para mejorar el efecto sobre el tablero.

Cartas

  • Los Fímir serán sustituidos por otro tipo de criaturas de tipo reptiloide llamadas Drrakks para evitar problemas con Games Workshop. Hay que tener en cuenta que GameZone cuenta con los derechos del nombre Heroquest en España pero no de los diseños originales.
  • Entre los elementos de escenografía encontramos cofres (uno extra respecto al original), armarios (otro extra también), un pozo, un espejo, un portal, un potro de torturas (un péndulo con hacha), una jaula de 4×4 casillas y el derrumbe de rocas. Todo ello de resina plástica en 3D, nada de cartón.
  • El tablero será reversible con una cara con mazmorras y otro con los exteriores. En cuanto a las cartas, estarán impresas a todo color con un diseño renovado con nuevas ilustraciones con un estilo más cercano al cómic o los videojuegos que le sienta genial (personalmente me recuerda mucho a la estética de Zelda, así que para mi, un 10 en este sentido).
  • GameZone venderá a través de su tienda componentes por separado del juego original para los que quieras creas escenarios más complejos y también personajes y criaturas adicionales para los coleccionistas.

Actualizaremos esta misma noticia con más información de primera mano así que no olvides regresar por aquí dentro de unos días.

Actualización 8/11/2013: GameZone nos ha ofrecido un adelanto de algunos de los pledges (que no todos) con los que saldrá la campaña de Kickstarter:

  • Caja básica 25º aniversario: 89 dólares (66 euros aproximadamente)
  • Caja básica 25º aniversario + 15 nuevas figuras de aventurereros y sus fichas: 110 dólares (82 euros aproximadamente)
  • Caja básica 25º aniversario + todas las recompensas y las 1 figuras anteriores: 150 dólares (112 euros aproximadamente)

Los pledges serán ilimitados en cuanto al número de backers (no habrá early birds, pledges limitados a un pequeño número de usuarios con un precio ligeramente inferior), e ilimitados en opción de compra (no tienes que hacerte tres cuentas si quieres tres ejemplares, cada backer podrá adquirir tantos como desee).

Entre las recompensas no sólo estará Morcar (el nombre que recibía el dungeon máster en la edición española), encargado de dirigir a sus criaturas para acabar con los héroes, sino también Zargon, originalmente la misma figura solo que en la edición estadounidense y ahora diferenciados como dos archienemigos independientes con nombre propio.

Orco HeroQuest Classic 25 Aniversario

Actualización 10/11/2013: Los chicos de ¡Cargad! han podido realizar una entrevista a GameZone donde resuelven algunas dudas y arrojan aún más datos sobre el proyecto:

  • Toda la producción del juego, incluyendo las figuras, se realizará íntegramente en España. La única excepción la marcarán los dados, que serán fabricados por Q-Workshop.
  • Una vez concluya la campaña de Kickstarter podremos seguir adquiriendo el nuevo Heroquest Classic a través de la tienda online de GameZone, aunque se está trabajando de forma conjunta con Hasbro Iberia para distribuir el juego a tiendas de nacionales y internacionales durante las navidades de 2014. Además de la edición en castellano también se traducirá el juego al inglés, francés, alemán, italiano y ruso.
  • Además de los Drrakks (los sustitutos de los Fímir por cuestiones legales) se confirma que tendremos de vuelta a los Guerreros del Caos y la Gárgola, de la que habrá dos, una versión pétrea sobre un pedestal y otra activa.
  • Los 8 héroes de la caja básica (cuatro masculinos y cuatro femeninos como ya sabíamos) contarán con 8 fichas de personaje distintas con atributos y especialidades distintas a las que se añadirán 15 personajes más con el pack de Héroes al que se accede con el segundo nivel de participación del crowdfunding. Todos tienen nombres y características únicas (incluyendo un elfo llamado Trollson en homenaje a la conocida errata de la edición original de MB) y pueden utilizarse de forma conjunta para admitir partidas con más de 5 jugadores.
  • GameZone tiene planes de futuro con Heroquest que van más allá de la caja básica y si el proyecto tiene éxito (que salvo cataclismo, lo tendrá) podéis contar con ampliaciones y extras. El Heroquest original contó con siete ampliaciones así que por ideas no será.
  • Heroquest Classic contará con un tablero similar al original, una base sobre la que podemos configurar diferentes tipos de dungeon a través de puertas, derrumbes y otros elementos de escenografía, pero también se contará con varias estancias, pasillos y otros elementos para combinarlos y dar lugar a una mayor variedad de configuraciones posibles.

Actualización 13/11/2013: Estábamos aguantando como campeones los últimos datos que Gamezone nos había desvelado en confianza pero como nuestros amigos de e-minis han abierto la veda con el beneplácito de Dionisio, máximo responsable de Gamezone y principal artífice del proyecto, ¡allá vamos nosotros también!

  • La campaña de financiación en Kickstarter se comenzará el próximo viernes 22 y durará 30 días, concluyendo de este modo el 21 de diciembre. Para los que no estáis muy puestos en el funcionamiento de los crowfundings, aclararos que durante este período podéis cambiar como queráis vuestro nivel de participación (empezando por la opción económica y saltando a la superior con más extras si decidís que os interesan, o al revés). De cualquier modo, el pago se realiza siempre con el cierre de la campaña y en el improbable caso de que el proyecto no consiga sus objetivos no se os cobraría nada.
  • La edición de Kickstarter de Heroquest Classic incluirá, además de las recompensas que se consigan en función del número de backers, una cítola de funddor y el agradecimiento por apoyar el proyecto con tu nombre grabado en el interior de la tapa del juego.
  • Si todo va bien, las recompensas de la tercera opción de pledge que mencionamos anteriormente (la de 112 euros) podría llegar a consistir en 30 miniaturas más muebles y accesorios de juego exclusivos del crowdfunding que se sumarán a las 46 miniaturas incluidas de serie en la caja básica.
  • También habrá add-ons con accesorios y figuras para quien quiera más unidades de algo en concreto si los 4 kilos de material de la caja básica os saben a poco (y eso sin contar la expansión de héroes y las recompensas).
  • A las tres opciones de pledge ya reveladas se añade una cuarta bastante más cara y aún por concretar solo aptas para los fans más hardcore: personalizar la parte trasera de la caja con una fotografía tuya y de tus amigos jugando a Heroquest al estilo de la caja original del juego.

heroquest-trasera

  • Reincidir en algo que ya hemos comentado por encima: cada héroe, diferenciando entre las versiones masculinas y femeninas, será diferente, contando además con una habilidad especial y una debilidad que influirá en el desarrollo de la partida.
  • Como sabeis, los muebles serán de resina plástica al igual que el resto de elementos de escenografía, pero es que además serán personalizables, contando con diferentes piezas decorativas intercambiables. Otro elemento lleno de detalle serán los cofres, a cuyo contenido podremos acceder para comprobar in situ si hemos dado con una montaña de oro, unas pocas bolsas, una simple moneda o un zurullo dejado de regalo por el anterior héroe que recorrió el dungeon. Lo mismo ocurre con la tumba, que podrá contener una escalera a un nuevo pasadizo, un esqueleto con su espada, o un caballero con un libro. ¿Mola o no mola?
  • Las reglas van a ser muy similares a la del juego original, aunque actualizadas para dar dar más protagonismo a algunos elementos como los puntos de Mente. La idea es que Heroquest Classic será un Heroquest evolucionado, pero un Heroquest al fin y al cabo.
  • El juego incluirá 50 nuevas aventuras entrelazadas entre sí que podrán jugarse de forma independiente o como una gran campaña acumulando experiencia y recompensas.
  • Una vez concluya la campaña de Kickstarter y se edite el juego (hablamos de diciembre de 2014), este podrá adquirirse de forma online a través de la tienda de Gamezone y en tiendas físicas a un precio aproximado de 75 euros (e-Minis cuenta con la exclusiva para su distribución).

Sitio oficial Heroquest Classic 25th
En la Fancueva HeroQuest, nueva edición de lujo con motivo de su 25 aniversario

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.