HeroQuest, nueva edición de lujo con motivo de su 25 aniversario

HeroQuest

Seguro que incluso aquellos de vosotros que no estéis tan metidos en el mundo de los juegos de mesa modernos habréis disfrutado en vuestra infancia de alguna que otra tarde de aventuras con HeroQuest, el mítico juego de mazmorras diseñado por Stephen Baker en 1989 y que sería comercializado en nuestro país en diferentes ediciones de MB y Diseños Orbitales (adquirida poco después por Games Workshop).

Pues bien, atentos porque los sevillanos de Gamezone Miniatures están trabajando en una edición de lujo para el 25 aniversario de HeroQuest que lanzarán el año que viene mediante crowfunding y que promete ser una auténtica joya para coleccionistas: Miniaturas y escenografía 3D de resina de alta calidad, criaturas con diferentes poses, nuevos elementos como un cofre o una librería adicionales, un nuevo pozo, un espejo, un portal, una jaula… e insisto, todo en resina, nada de cartón.

Gamezone cuenta con los derechos de la marca en España y aunque esta nueva edición no será exactamente igual al juego original, sí que mantendrá su esencia con un tablero y sistema similar. Además, muchos de los cambios serán definitivamente a mejor, incluyendo un tablero reversible, nuevas ilustraciones, versiones masculinas y femeninas de los 4 héroes básicos y alguna sorpresa más.

¡Os mantendremos informados!

HeroQuest edición 25 aniversario

Nuevo diseño de la parte trasera de las cartas

HeroQuest edición 25 aniversario

Nuevo diseño del bárbaro (versión masculina)

Vía 5mpj

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

10 Comentarios

      • «Afilar» en lugar de «Afilad». Sí, es otro paso a la desaparición de la gramática.

        Respecto al juego, nunca lo jugué pero siempre le tuve bastantes ganas. Quizás ahora, con mayor poder adquisitivo, caiga 🙂

        • Ah! Ok. Tranquilos, el texto superpuesto no es de la compañía sino del forero que compartió la imagen en heroquest.es

    • Bueno, en realidad Space Hulk vendría a ser la reedición moderna de Cruzada Estelar y conociendo a la gente de Games Workshop, yo iría preparándome para una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga espera ;(

      • el Space hulk ya se reeditó hace un par de años en una edicion limitada que realmente estaba muy bien, con miniaturas muy buenas y el tablero modular de buena calidad con un ligero relieve

  1. Excelente noticia. Con el Heroquest empece mis andanzas lúdicas y aun conservo el original, con daños, pero lo conservo. Lo que no tengo son jugadores ya, así que estoy haciendo crecer a mis hijos a marchas forzadas, jajajaja.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.