¿Qué serías capaz de llegar a hacer para sobrevivir en Battle Royale? Regalamos cinco ejemplares a las mejores respuestas

Battle Royale

La editorial Planeta ha puesto hoy a la venta bajo su sello Booket la edición de bolsillo de Battle Royale, la novela de Koushun Takami bien conocida en nuestro país gracias a la adaptación a la gran pantalla del también japonés Kinji Fukasaku y que ahora vuelve a ser más vigente que nunca tras servir de inspiración para las novelas y películas de Los Juegos del Hambre y la reciente serie de cómics de Avengers Arena.

¿Qué decir sobre esta obra de culto que no sepáis ya? ¿Qué decir sobre este futuro distópico en el que cada año el gobierno obliga a los alumnos de un instituto escogido al azar a luchar a muerte entre ellos en una recóndita isla? Nadie puede escapar, todo está permitido para sobrevivir y tan solo puede quedar uno. Solo que en nuestro caso serán cinco y no uno los que escapen de la isla con la novela bajo el brazo.

Lo único que tienes que hacer es dejar un comentario respondiendo esta sencilla pregunta:

¿Qué serías capaz de llegar hacer para sobrevivir en Battle Royale?

Las cinco mejores respuestas obtendrán un ejemplar del libro. Tenéis un mes desde hoy, y se valorará la originalidad y el humor que derrochéis en ellas. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.

BASES LEGALES

Sitio oficial Battle Royale

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

70 Comentarios

  1. Sería capaz de alimentarme de las uñas de los pies de Falete para sobrevivir en “Battle Royale”.

  2. Sería capaz hacer una hoguera con toda mi biblioteca de cómics y libros, con mi novia en pelotas dentro para distraer a los demás participantes y poderlos eliminar en un pis-pas…
    (y así a parte de sobrevivir en Battle Royale, con lo que ahorraría en invitar a comidas, cines y caprichos varios, en seguida recuperaría mi colección y podría dedicar más tiempo a ella…)

  3. Podría conectarme a la fancueva para pedir consejo sobre como sobrevivir… No, en serio. Podría pasar horas en una habitación de 2×2 con el suelo lleno de piezas de lego y yo descalzo, teniendo que moverme o sino me desintegrarían fuerzas del espacio mas allá de Raticulí, y además escuchando una partida de ajedrez retransmitida por radio… Planazo.

  4. Comería el corazón de los caídos, eso si, lo cocino primero con un poco de cebollita y unas patatas para acompañar, que he visto que comerlo en crudo genera mucho revuelo social.

  5. Para sobrevivir en Battle Royale: TODO. (Suponiendo a mis antiguos compañeros de instituto)

    Para ganar el concurso: Bueno, muchas cosas desde luego. Lo del concierto de Justin Bieber no creo

  6. para sobrevivir en Battle Royale seria capaz de disparar con una Uzi a Takeshi Kitano, a partir de ahi, todo lo demás seria cuesta abajo.

  7. Yo iría gritando a viva voz spoilers de todas las series y películas conocidas por toda la isla. Aprovecharía a atacar cuando estuviesen indefensos con las manos en los oídos. A los que huyesen los iría acorralando hacia la costa a spoilerazo puro, o huyen nadando o se enteran de toda la trama de Danza con dragones.

  8. Me enrollaría con la gorda friki y marginada de la clase con tal de hacer una alianza para matar a mis compañeros; finalmente cuando quedemos nosotros dos la abriré en canal mientras duerme y así salir ganador del concurso con una remesa de embutidos humanos.

  9. Seria capaz de mirar a la cara a mis compañeros, a mis congéneres, aquellos con los que compartí clase, con los que pase buenos momentos, con los que socialice y tome como amigos, y disparar. Seria capaz de traicionar la confianza de mis aliados, seria capaz de mentir a mis amigos y sobrevivir. Haría cosas llevadas al extremo de lo humano y alzaría la cabeza bien alta después. Cuando todo hubiera ganado. Cuando la sangre de aquellos que estuvieron conmigo y después contra mi hubiera caído y se hubiera derramado, y por fin, hubiera acabado todo, sonreiría y diría: “Gané”. Con espíritu. Con el único y especial y afortunado espíritu que conllevan estos juegos. Battle Royal. Empieza el juego.

  10. Fácil: me escondería muy bien hasta que de la lucha de todos sólo quedara uno. No luches contra 41 porque perderás, lucha uno contra uno que por lo menos habrá mas posibilidades. Aprovecha a tus enemigos!!!!!

  11. No se debe infravalorar el poder de ir por la isla amenazando con una reelección política de Ana Botella. Si la cosa se pone muy negra, incluso del mismo Rajoy.

  12. Sería capaz de negar mi amor hacia un arte: amor hacia ese arte que se sustenta en la consecución de puntos. Amor hacia ese arte que se alimenta de letras continuadas. Amor hacia ese arte que a tantos atrapa en su red de telaraña escrita. Amor hacia ese arte que habla en silencio, que susurra a través de tinta, que enamora con sus palabras no habladas . Amor hacia ese arte fiel, que acompaña a todo el que se apoya en él, que da segundas oportunidades, que siempre esta ahí. Amor hacia un arte que se siente desplazado, desplazado por un colectivo más y más grande, un colectivo que lo infravalora, hasta llegar al punto de atreverse a entregarlo al fuego. En definitiva, por sobrevivir a ello, por conseguir una pizca más que llene esta botella falta de amor escrito, por salir de esta isla llena de prejuicios y voluntad de herir tanto a personas como a libros, cada cual con sus respectivos sentimientos, sería capaz de renunciar a la Literatura.

    • La preguntas “¿Qué serías capaz de llegar hacer para sobrevivir en Battle Royale?” no “¿qué seriás capaz de llegar a hacer para morir mucho antes de llegar a Battle Royale?”.

  13. Seria capas de verme el relleno de Naruto, todo en un dia, luego comprarme una WiiU y publicar en internet que es la mejor consola de esta generacion…

    • PD: Hay que ver lo poco que comenta la gente normalmente pero cuando regalan algo…esto es España sin duda.

  14. NADA. No estoy dispuesto a jugarme la vida con las reglas de otros. Si mu quieren matar, que me maten, pero no seré el payaso de nadie.

  15. Hacer precisamente lo contrario de lo que hacen en casi todo es tipo de películas. Nada de sentimientos, nada de perdón ni segundas oportunidades.

    A la primera que tengas la oportunidad, matar al primero que se te presente, aunque tengas que hacerlo metiéndole los pulgares dentro las cuencas de los ojos hasta llegar al cerebro.

    Mentir, manipular y engañar para que vallan a las zonas donde sabes que tienen más probabilidades de morir.

    Si hace falta, perder un brazo para engañarlos, lo haré…

    En resumen, prescindir de toda la humanidad que poseemos…

    Un Saludo.

  16. En la isla olvidaría todos mis ideales y toda mi humanidad quedaría reducida a zero. Mataría a quien fuera necesario, todo con tal de llevarme el libro que dan como premio al que quede vivo!

    Mi cortauñas y mi peine seria mis únicas armas, con ellas y con mi astucia sería suficiente! Muahahaha (risa maléfica)

    Todos los capítulos del “gran” Bear Grylls que he visto darían su fruto y sobreviviría en cualquier terreno… Mmmhhh…. Aunque lo suyo estaba preparado…. Bueno, yo sobreviviría! Seguro que sí!

  17. Yo usaría al abusón de la clase como escudo humano, luego obligaría al empollón mediante la presión del cañón de mi fusil en su preciada cocorota a mezclarme sustancias para usarlas como explosivos. Luego claro esta recompensaría al empollón con baño de plomo, pues lamentablemente para el, en el Battle Royale o matas o mueres.

  18. Es una pregunta la ostia de difícil.
    Todo dependería de los lazos que tenga con mis en-amigos.

    Si no tuviera unos lazos fuertes, solo simple colegueo seguramente cualquier cosa, tu vida o la mía, esta claro…
    Pero si existiera una amistad fuerte o lazos de sangre intentaria unirme a ellos contra el autentico enemigo, en este caso el sistema que les obliga a luchar.

    Por si alguien no lo ha entendido, BR critica el sistema educativo “moderno” que nos hace luchar entre nosotros para superar al de al lado, cuando lo natural seria intentar superarse a si mismo.

  19. Muy a mi pesar me haría político (de algún partido grande). Todo el mundo sabe que los políticos siempre salen indemnes de todo. Aparecerían anti disturbios para ayudarme, recibiría sobres (así que no solo saldría vivo, sino también rico) y protección en todo momento, por muy hijo puta que pueda llegar a ser. Y si me lo permito incluso haría alguna peineta que otra mientras grito un “que se jodan” a los participante.

  20. Yo me disfrazaria de Rajoy, asi me tomarian por tonto y me dejarian para el último…

  21. Soy pacifista y no me gustaría tener que matar a nadie así que crearía una salita tipo la de Lost con imágenes de Belén Esteban y demás contertulios de Sálvame. Así mis oponentes se acabarían pegando un tiro y yo ganaría sin tener que matarles.

  22. Depilarme los huevos.
    Con pinzas.
    Sin verter una lágrima.

    Para que vean que no estoy de coña

  23. Creo que la cosa es fácil.

    1) Ser de los primeros en coger mochila y salir al exterior ( en mi caso lo tengo fácil porque me apellido empieza por “BA”)

    2) Nada mas salir de la puerta de la clase meter la mano en la mochila para ver lo que me ha tocado. De aqui, se pueden dar dos situaciones:

    2a) Me gusta lo que tengo,veo que tiene mas de un cargador o tiene un buen filo, con lo cual me espero en la puerta de salida del centro y mato a todo el mundo, escondiendo de la vista de los siguientes el cuerpo caido.

    2b) No me gusta lo que me encuentro, así que entro en la clase otra vez diciendo que se han equivocado de bolsa ( como Kawada). Vuelvo a salir y registro lo que tiene. Si no me gusta lo repito hasta encontrar un arma decente.

    3) Si el paso 2 a salido bien, sólo quedaría por ocuparme de los que han salido antes que yo, de modo que cogería todas las mochilas y las saquearía para ver de que más dispongo.

    4) Esperar hasta el último día para dejar que se maten entre ellos y esperar que los supervivientes vengan a mí; agotados,exhaustos y desesperados , listos para el golpe de gracia. Pero….

    4a)Si no van a ti, lo tienes jodido porque el tiempo también se acaba para tí. Lo único que te queda es ir a por ellos. Si tienes el GPS has triunfado pero si no lo tienes… eres tú o ellos.

    PD: ¿Cómo hacer que tus compañeros se fien de ti en la puerta del instituto?

    Ir visualmete desarmado ( la tendrás escondida) y animarles rápido y con decisión que te acompañen y luchar juntos, de modo que así les puedes pillar con la guardia mas baja.

    PD2: Cuidado con las manchas de sangre. Como te las vean tendrás que ser más rápido que ellos. Si te manchas y tienes tiempo ( cambiate lo manchado por ropa de los muertos)

  24. Seria capaz de ver la filmografía completa de Isabel Coixet mientras una panda de políticos masacran a una población entera de wookies… y yo no moveria un dedo; si, así de malvado soy… BWAHAHAHAHA !!

  25. Sería capaz de salir la primera y esperar a un lado de la puerta para matar por la espalda uno por uno a todos los que fueran saliendo, con un abanico de Locomía como arma.

  26. Crear un manga tipo kochikame o jojo’s o one piece y dejar que mueran con el paso de los años debido a la ansiedad de estar enganchados a una historia sin final mientras me colman a detalles para que continúe la historia cuanto antes desesperados por leer más

  27. Poner en los altavoces toda la discografía de Camilo Sexto, ponerme unos tapones en los oídos y dejar que se vaya suicidando la gente poco a poco hasta ser el último superviviente (eso sí, si me olvidaran los tapones sería el primero en suicidarme)

  28. Aprenderia Ninjutsu para hacerme invisible en medio de la naturaleza, y asi poder ser el unico, nunca podran ver al “shinobi” que acabo con ellos.. por que el unico arma que necesitaria serian mis manos y mi inteligencia

  29. Yo sería capaz de sacar guapa en una foto a Rosi de Palma.

    Así, sin caer en el cubismo.

  30. Me escondería en una cueva tipo batman, la mayoría de los participantes tendrán miedo a entrar, después me agenciaría una toalla así no pasare frio, me servirá como arma, entre otras miles de cosas. El ultimo paso cuando queden pocos participantes es salir de la cueva, rellenar mi ropa con la toalla, usarla como señuelo y si algo he aprendido de himym es q las reacciones ante un hombre desnudo son imprevisibles(y mas si va armado)

  31. Leería (ojo, entericos) un par de libros de Paulo Coehlo e intentaria, mediante la ayuda de mi fiel mascota, el Cabo Nobs apaciguar a la masa sus profundas y grandielocuentes reflexiones porque lo de homo homini lupus es mediocre y mola más el Carpe Diem, que queda más bonico.
    Ah si ! también creo que les sacaria un par de fotos a todas las cabezas rebanadas, pero editandolas así con un par de efectos postapocalípticos para el instagram, con dos ceniceros a los lados que eso es mu poético.
    Aunque bien visto, me pillo una Death Note que ya están acostumbrados.

  32. Me disfrazaría de uno de los 88 maníacos y rezaría para que Chigusa se apiadara de mí y me contratara. Aunque claro, luego vendría Uma Thurman y no está uno como para ir perdiendo miembros por ahí.

  33. Difícil pregunta con una complicada respuesta, no estoy muy seguro de que sería capaz, aunque viendo el desarrollo de los acontecimientos en este país, tengo la impresión que todos veremos en breve que somos capaces de hacer para sobrevivir, en mi caso supongo que incluso robar como hacia Jean Valjean en “Los Miserables”; eso sí nada será tan loable cómo ver a miles de abuelas y abuelos ante las circunstancias haciendo malabares con sus míseras pensiones para sacar adelante a hijos e hijas, nietos y nietas…, en fin que voy a decir que no se sepa ante la destrucción del empleo, de la política social…, bueno que no me quiero poner en plan pesimista.

  34. Para sobrevivir en Battle Royale, haría inhalar ‘Burundanga’ (droga de la voluntad) a los demás participantes. Les pediría con mucha educación y un ‘por favor’ que se quitasen la vida con las armas que llevasen en ese momento. En el caso de no llevar ninguna, les diría que dejasen de respirar si son tan amables.

    Al llegar a casa, tiraría el material restante de ‘Burundanga’ a la papelera, entraría en mi habitacíon dejaría la chaqueta y la máscara antigás en el perchero, me pondría el pijama, encendería la luz de la mesita de noche y continuaría leyendo el libro de Battle Royale hasta terminarlo. Con una sonrisa de oreja a oreja. Todo muy limpio.

  35. Opción A
    Lo primero que haría es hacerme con una buena arma, a corta y a media distancia, esconderse en un lugar seguro y esperar a que pasen por delante para cazarlos.

    Opción B
    Hacerme un grupo con los más tontos de clase y llegado el momento usarlos para protegerme o de moneda de cambio.

    Opción C
    Tendría que vender mi cuerpo a cambio de protección, y cuando quedemos pocos matar a traición a mi protector.

    Opción D
    Me vuelvo loca y no respondo!!! xD

  36. Sería capaz de prenderle fuego a mis Absolute Sandman para calentarme por las noches, de preparar Grog (no el de Monkey Island, sino el de C5N) y ofrecérselo a mis enemigos.
    Sería capaz de pasarme el Battletoads y el Ghosts’n Goblins… Y hasta echaría una partida de más de 10 minutos a Superman 64 y a E.T. the Extra-Terrestrial (EL VIDEOJUEGO, con mayúsculas). http://bit.ly/Zpw43h Tras retar a mis adversarios, ganaría el que menos espuma echara por la boca.
    Me haría un tatuaje de Justin Bieber en la frente para ahuyentar al enemigo. Y hasta les cantaría Baby Baby mientras les acaricio suavemente a pedradas.
    Me camuflaría como el protagonista de Headhunters. Sí, en ESA escena que estáis pensando…
    Comería más insectos, tripas y heces durante mi estancia en la isla que Bear Gryll en toda una temporada. Vamos, que no pasaría hambre.
    También sería capaz de pasar unos días sin contacto humano, haciendo gala del onanismo más desesperado como única forma de placer pagano. Aunque bien pensado, una señora Wilson con un hoyo quizá serviría. Ya lo dicen, en tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera… Y vivir en las condiciones de Battle Royale puede ser peor que muchas guerras.

  37. Yo sería capaz de liarme con la tía más cachonda de la clase y utilizar sus “cualidades” para manipular y atraer a los enemigos hacia su desdichado final. El resto de chicas se morirían de envidia. Por último cortaría con ella y la haría caer en tal depresión que se suicidaría

  38. Para sobrevivir en “Battle Royale” sería capaz de ir en “taparrabos” con la bandera Norcoreana por toda la isla, si por casualidad en mi mochila hay un arma decente (ya sea un cuchillo) podría subirme a los árboles cual chimpanzé y esperar a que pasen los otros 41 alumnos.
    Y justo cuando tenga a uno, saltaría hacia él cantando Tirolés. Todo eso siempre evitando las zonas de peligro que van dictando cada 6 horas.

  39. ¿Sobrevivir en Battle Royale? ¿eso a quién le interesa? aprovecharía esos últimos momentos para tener relacciones con todas esas chicas asustadas y vulnerables, que somos fandoneros, y sabemos lo que queremos.

  40. Seria capaz de felicitar a George Lucas y Spielberg por el gran trabajo realizado con Indiana Jones 4 y poner dinero de mi bolsilllo para que hagan una 5 parte siguiendo por la misma linea aliens y por supuesto repita su hijo tras el gran trabajo realizado en esta y las obras maestras que son Transformers.

Deja un Comentario