Muere Terry Pratchett

Terry Pratchett

Terry Pratchett ha muerto a los 66 años tras una larga lucha contra el alzheimer. Con más de 70 libros en su haber, el escritor británico será siempre recordado por Mundodisco, “su vehículo para satirizar este mundo”, tal y como ha declarado Larry Finlay, su editor. “El mundo ha perdido a una de sus mentes más brillantes y agudas.”

La familia de Pratchett confirmaba la noticia a través de una serie de tweets en la cuenta oficial del autor, describiendo el encuentro final entre Pratchett y la personificación de la Muerte, uno de los personajes más queridos de sus novelas.


AL FIN, SEÑOR TERRY, DEBEMOS CAMINAR JUNTOS.


Terry tomó del brazo a Muerte y le siguió a través de las puertas hacia el negro desierto bajo la noche sin fin.


Fin

Terry Pratchett

Pratchett fue diagnosticado con una forma agresiva de alzheimer en 2007, pero aún así fue capaz de seguir trabajando hasta la publicación en octubre de 2013 de Raising Steam, la cuadragésima novela de Mundodisco y tercera dentro de la serie de Húmedo. La despedida junto a Muerte parece de lo más apropiada, pero citando las propias palabras del autor, “Nadie está realmente muerto hasta que desaparecen las ondas que causó en el mundo”.

En Twitter todos estamos recordando cuál fue la primera novela que disfrutamos del autor. ¿Cuál fue la tuya?

En la Fancueva Guía de Orden de Lectura del Mundodisco

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Tiempos Interesantes.
    El personaje de Rincewind me pareció fascinante. Y desde entonces quiero un equipaje de Peral sabio, con instintos homicidas pero que mantiene la ropa perfectamente doblada y con olor a lavanda.

Deja un Comentario