Guía de Orden de Lectura de Mundodisco v3

Guia-Orden-Lectura-Mundodisco-cabecera

Ha costado, pero fin tenemos actualizada la Guía de Orden de Lectura del Mundodisco, v3.0, en castellano. Esta es la definitiva versión de la guía, ya que tras el fallecimiento de Sir Terry Pratchett (GNU #SpeakHisName) no se publicará ningún otro material inédito. Es más, Terry le pidió a Rob Wilkins, su editor y amigo, que destruyera sus discos duros con una apisonadora. Y cumplió.

Eso sí, habrá que hacer pequeños retoques cuando las editoriales españolas se decidan a traducir el material que hay pendiente. Faltan aún todas las novelas científicas, relatos cortos, y algunos libros ilustrados como “The World of Poo” o “Nanny Ogg’s Cookbook”. Pero la edición inglesa de la Guía ya no tendrá más cambios.

Guia de Orden de Lectura de Mundodisco v3.0es

¡Novedades! Además de incluir las novelas que faltaban en la anterior versión (“A Todo Vapor” y “La Corona del Pastor”), se han añadido algunos relatos cortos y libros auxiliares.

Hemos marcado dos rutas que nos han resultado interesantes a la comunidad que trabaja en la Guía: el punto de entrada que recomendaba Pratchett (y que es tan simple como ignorar “El Color de la Magia” y su continuación “La Luz Fantástica”), y marcar el Camino (de la Iluminación) de los Monjes del Tiempo.

También hemos reorganizado el orden de las sagas, tan sólo para que nos cuadrara mejor y la Guía ocupara menos espacio. Y como detalle y pequeño homenaje, hemos añadido el escudo heráldico de armas de la familia Pratchett, diseñado por él mismo, en una preciosa versión creada por la ilustradora Diana Nock. La ha cedido amablemente para la Guía, y si te gusta la tiene disponible como lámina.

Como siempre te traemos dos versiones. La principal es mucho más clara y vistosa, pero además ofrecemos otra en la que se incluyen los títulos originales de las novelas como referencia.

Guía de Orden de Lectura de Mundodisco v3.0 (completa)

Y si te gusta tanto como para querer imprimirla, ¡adelante! Puedes descargar ambas versiones en alta resolución. Nos encanta saber que la Guía anda colgada en librerías y casas. Tan sólo te pedimos que nos mandes una foto de como queda y nos la pases al Twitter de @fancueva.

¿Quieres la versión original en inglés? ¡Aquí la tienes! Y en alta resolución, qué menos.

Esperamos que te guste y que te sirva. Hazla circular por cualquier medio, la idea detrás de este esfuerzo no es otro ser la excusa para cualquiera que no se termine de decidir por leer a Pratchett. La idea de enfrentarse a 41 novelas puede resultar abrumadora, pero si reducimos las opciones a unas pocos inicios de sagas se simplifica todo. Y una vez que empiezas…

Guía de Orden de Lectura de Mundodisco, v3.0, descarga | Alta resolución, Alta resolución con títulos originales, Alta resolución en inglés
Página de Facebook de la Guía | Discworld Reading Order Guide

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

2 Comentarios

  1. Tendrian que hacer uno de la Torre obscura de stephen king. O de todo su universo.
    Vi que en internet hay algunos, pero en ingles nada mas.

Deja un Comentario