‘Doggy Bags #2’, una auténtica salvajada

Doggy Bags 2

Exceptuando las líneas que hablaban de Florent Maudox y de cómo su inclusión en el volumen jugaba en cierto detrimento de lo que sus otros dos compañeros conseguían alcanzar desde el punto de vista gráfico, lo que podríamos afirmar sobre esta segunda entrega de ‘Doggy Bags’ no se aleja en absoluto de lo que hablamos allá por el verano pasado cuando revisábamos por estas mismas líneas las salvajes burradas que Run y los autores a él asociados nos ofrecían en las tres historias que conformaban ‘Doggy Bags #1’, una antología que calificábamos entonces como “brutal” y cuya idiosincrasia queda salvaguardada de forma precisa en las páginas del libro que hoy ocupa nuestro tiempo.

No contando con la ventaja de tener entre sus filas al enorme dibujante de ‘Freaks’ Squeele’ —una serie a la que, recordemos, sólo le queda un volumen para cerrar una trayectoria alucinante—, lo cierto es que el nivel gráfico en el que se mueven Bablet, Singelin y Kieran es equirapable al que veíamos hace menos de un año en los otros dos relatos que conformaban las páginas del predecesor del presente recopilatorio; en otras palabras, que sin ser “nada del otro mundo” y haciendo gala de una personalidad decididamente feista en el caso, por ejemplo, de Bablet, es tanto el ajuste que los tres artistas demuestran ostentar hacia lo que el guión y el tono de las historias exigen, que pocos peros puede interponérsele al trabajo de cualquiera de ellos.

Y ya que lo hemos citado, pongamos como ejemplo de lo que estamos hablando al Mathieu Bablet que firma ‘Vuelo Express 666’, una historia que Run escribe inspirándose en un hecho real y que, con ingentes dosis de hemoglobina y casquería narra el incidente a bordo de un avión en el que uno de los tripulantes pretende hacerse con el control del aparato y estrellarlo contra la sede de la compañía de la que es propiedad. Un relato lleno de nervio que alterna pasado y “presente” y en el que Bablet, con un estilo sucio, desgarbado y al que le tiene sin cuidado la corrección anatómica, provoca que al lector se le terminen de revolver las tripas si es que ya no ha llegado con ellas algo boca abajo después de lo que ha leído hasta entonces.

Ya lo dijimos hace unos meses, y lo volvemos a decir ahora: si algo provoca ‘Doggy Bags’ al finalizar es querer más y lo antes posible. ¿El deseo? Que ese más venga acompañado de un mejor nivel gráfico. Total, por pedir, que no quede…

Doggy Bags #2

  • Autores: VVAA
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 112 páginas
  • Precio: 13,30 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.