‘Velvet 2. La vida secreta de los muertos’, superar a Bond

Velvet 2

De la misma manera que hace unos días dejaba claro que continuar hablando sobre ‘Queen & Country’ era hacerlo cayendo en la más que probable reiteración de argumentos acerca de tan sobresaliente ejercicio comiquero; el retomar hoy el discurso sobre ‘Velvet’ que iniciáramos el pasado mes de mayo va a terminar concurriendo en seguir apuntando a la suma grandeza con la que Ed Brubaker y Steve Epting —esos mismos que hace dos días ocupaban nuestra atención gracias a la soberbia ‘El proyecto Marvels’llevan tratando esta sensacional historia de espionaje con mujer letal como protagonista desde que la iniciaran hace más de un año en el seno de esa Image que, como ya he dicho hasta la saciedad —y seguiré diciendo, que a pesado no hay quien me gane—, es hoy por hoy la mejor editorial yanqui con diferencia.

Una afirmación ésta que, corroborada con un considerable puñado de sobresalientes cabeceras que mes a mes sorprenden por su audacia y por las ganas de innovar y ofrecer a los lectores algo diferente, queda expuesta de forma espectacular en las páginas de este tebeo de regusto añejo pero ejecución inequívocamente contemporánea que es ‘Velvet’. En el preciso viaje a hace cinco décadas que dimana de sus páginas —que ya calificamos de superlativas en el terreno visual por obra y gracia de un Steve Epting que sigue superándose con cada nueva entrega— encontramos, de la misma manera que lo hacíamos en ‘El proyecto Marvels’ o ‘Capitán América’ una clara apuesta por supeditar la acción, soberbia cada vez que hace acto de aparición, a unos personajes muy trabajados cuya personalidad, trazada con sumo mimo, es reconocible tras un par de acercamientos a la serie.

Continuando aquí el hilo argumental allí donde lo dejara en el número cinco, éste segundo volumen de ‘Velvet’ sigue desgranando poco a poco una historia que supera a mucho de lo que el cine y la literatura de espías ha sabido ofrecer a lo largo de las décadas, dejando muy atrás tanto a la versión original en tinta impresa del personaje por excelencia de Ian Fleming como a cualquiera de las versiones cinematográficas que, desde 1963, nos llevan acercando al espía más famoso de la historia. Un espía que, de poder encontrarse con la letal fémina protagonista de esta mayestática cabecera, debería cubrirse bien las espaldas so pena de toparse con alguien que, a todas luces, ya es mucho más que la horma del zapato de 007. Que así sea por mucho tiempo.

Velvet. La vida secreta de los muertos

  • Autores: Ed Brubaker y Steve Epting
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 128 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario