‘Pepino. Héroe de leyenda: El reino de la rosquilla’, pura diversión

No voy a hacer un listado exhaustivo porque, uno, me llevaría demasiado espacio y sería tan poco interesante como leer el balance mensual de una gran corporación y, dos, para eso está Google…digo yo. Eso sí, que cada vez son más los artistas que recurren a la red de redes como medio en el que dar salida a sus capacidades como dibujantes y narradores es una realidad de tal calibre que sólo hay que atender al catálogo de La Cúpula de este año para apercibirse de que tal hecho, no sólo está permitiendo a dichos artistas a terminar llegando al público tradicional que lee en papel tras haber cosechado sus frutos en la versión digital, sino que nos está regalando obras de la entidad que han supuesto ‘En un rayo de sol’ o ‘Laura Dean me ha vuelto a dejar’. Dos títulos que hablan por sí solos de la grandeza de este medio, venga impreso en tinta o generado a través de muchos bites de información.

Y como quiera que la editorial catalana parece haberle cogido el gustillo al tebeo digital, han vuelto a apostar por él para traernos el primero de los cuatro volúmenes en los que recogerán las aventuras de ‘Pepino. Héroe de leyenda’, un simpático y entrañable conejito salido de la imaginación de Gigi D.G, que en esta entrega inicial, titulada ‘El reino de la rosquilla’ nos introduce en el asombroso universo de Onirolandia, un mundo en el que los héroes son niños empujados a aventuras imposibles con hermanas que les superan en valor y arrojo, malvados enemigos cuya torpeza raya en la estupidez, y todo un elenco de secundarios que tienen claro que para que una historia avance hay que recurrir a lo que sea; y si eso es ayudar al malo para que cumpla sus pérfidos planes y así hay carrete para más chistes, más situaciones alocadas y más instantes para hacer gala de un humor tan fresco como perfectamente imbricado en el discurrir de la absurda acción, mejor.

Complementando estos mimbres a la perfección, el trabajo gráfico de Gigi D.G es de esos que te gana por su sencillez y su candor, te sigue convenciendo por la genialidad en el diseño de este mundo imaginario y el amplio espectro de personajes que lo pueblan, continúa subiendo enteros por la forma en la que esgrime argumentos tan sólidos como el que podemos encontrar en un colorido espectacular e incluso logra que pasemos por alto alguna que otra pequeña falla narrativa por la cohesión de un conjunto que, recordando aunque sea en parte a ‘Scott Pilgrim’, deja muchísimas ganas de poder hincarle el diente a los otros tres volúmenes que conforman la saga. Esperemos que La Cúpula no se demore en exceso —conociéndolos, sabemos que no lo harán— y podamos continuar viajando a Onirolandia, un lugar en el que, y no lo había dicho, tanto los adultos como los peques de la casa podrán pasárselo bomba por igual.

Pepino. Héroe de leyenda: El reino de la rosquilla

  • Autores: Gigi D.G
  • Editorial: La Cúpula
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 198 páginas
  • Precio: 17 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.