‘Mi perro: esa paradoja’, de los canes y sus dueños

Mi perro

En uno de esos formatos reducidos que tan agradables son a la hora de manejarse, y con una extensión mínima que al menos a priori parecería hablar de lo escueto de sus miras, The Oatmeal (un Matthew Inman sobre el que ya hablamos en ‘Como saber si tu gato planea matarte’) nos trae ahora de la mano de Astiberri una suerte de pequeño homenaje a los perros, esos animales que, sin pedir nada a cambio, suelen darlo todo por sus propietarios.

De forma entrañable y cercana, siempre con la risa como norma y a través de los recuerdos de las experiencias de las muchas mascotas de esta especie que el autor ha tenido a su cargo, Inman nos acerca a la singular idiosincrasia de los «chuchos», dando buena cuenta de las paradojas inherentes a la corta pero intensa vida de unos animales que rechazan las comidas más deliciosas y no tienen reparos en lamerse las gónadas a la mínima de cambio (aunque esto era simplemente, como bien dijeron en su momento en la gran ‘El enano rojo’, para quitarse el mal gusto de la comida enlatada). En fin, que sirvan estas minilineas para recomendar este minitomo que con tanta gracia y precisión homenajea las desde el cariño a estos imprescindibles animales de la vida cotidiana de muchas familias a lo largo y ancho de este planeta.

Mi perro: esa paradoja

7ENTRAÑABLE
  • Autores:Matthew Inman
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 32
  • Precio: 9 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.