‘Cómo saber si tu gato planea matarte’, humorada felina

como-saber-si-tu-gato-planea-matarte

A la masiva proliferación del web-comic como salida a las aspiraciones artísticas de muchos dibujantes se ha unido de un tiempo a esta parte la cada vez más abundante edición en papel del material que se puede encontrar gratuito en las páginas de series que, normalmente, tienen disponible un servicio de suscripción para que no tengamos que molestarnos en pasar cada x tiempo y leer lo nuevo que se haya publicado. Y si algo demuestran estas ediciones es que al papel todavía le queda vida por gastar antes de que el mundo digital se lo coma por completo, ya que los coleccionistas somos muy reticentes a dar el salto que supondría abandonar el olor a tinta fresca por la mañana cuando uno entra en la habitación donde guarda sus tesoros.

Entroncando con el desmesurado gusto actual que parece haber por los gatos en el cómic, ‘Cómo saber si tu gato planea matarte‘ es la criatura de Matthew Inman, un artista norteamericano cuya página The Oatmeal es de esas que recibe millones de visitas al cabo del mes y en la que el dibujante vierte toda su ácida mirada hacia el mundo que nos rodea, ya sea volcándose en alabar al gran Nikola Tesla, como en contar sus experiencias con ‘Juego de tronos‘, cómo lleva el ir al gimnasio o, en el caso que nos ocupa, qué verdades se esconden tras los adorables mininos que campan a sus anchas por millones de hogares en el mundo.

Con una facilidad tremenda para hacer reír (e incluso provocar la carcajada) que basa su efectividad en sacar a relucir lo absurdo de lo cotidiano o reinterpretar la realidad a su antojo, ‘Cómo saber si tu gato planea matarte’ es una de esas lecturas que sirve para levantar el ánimo cuando éste está por los suelos. Y eso es algo que, como diré hasta cansarme, hay que valorar (y mucho) en un cómic de humor, que no todos los que lo son consiguen lo que buscan.

Cómo saber si tu gato planea matarte

7MUY SIMPÁTICO
  • Autores: Matthew Inman
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 136
  • Precio: 15 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario