‘Lovecraft. Un homenaje en 15 historietas’, brillante reunión de talentos

Lovecraft portada

Con una ilustración de portada firmada por Santiperez que, como ya ocurriera con aquella que engalanaba el tomo de ‘Various Horror Visions’, pone de relieve las brillantes capacidades del autor español (lástima que uno de los relatos no venga firmado por él), este ‘Lovecraft. Un homenaje en 5 historietas’ sirve a Diábolo para seguir explotando (y que siga, que siga) el filón que supone el universo imaginado por el literato de Providence allá por principios del siglo pasado.

Por más que uno lo intente, a la hora de aproximarse a la valoración de un volumen enhebrado a partir de relatos firmados por los 25 nombres que reclaman la autoría de las quince historias que podemos encontrar en las páginas de este volumen, resulta casi inevitable resaltar uno sobre otro y, por más que en dichas ocasiones el señalar con el dedo a éste o aquél no pretenda traducirse en un demérito directo de aquellos que no son citados, el que se malinterpreten las intenciones del redactor es algo prácticamente ineludible.

A fin de esquivar tal escollo, el discurso acerca de lo que esta espléndida lectura da de sí no va a fijar sus miras en ninguna de las quince espléndidas narraciones aviñetadas que rinden homenaje a la particular idiosincrasia de los primigenios y demás monstruos innombrables salidos de la pluma de Lovecraft. El no hacerlo tiene tanto que ver con la voluntad de destacar de forma equitativa el trabajo de nombres como El Torres, Mortimer, Paco Zarco, Adolfo Usero o Elchinodelpelocrespo, como el hecho de que la lectura de éste volumen es una de esas escasas ocasiones en las que los astros se han alineado en singular configuración y han dotado al conjunto de un semblante que hace que se puedan describir virtudes concretas de todas y cada una de las historias que aquí quedan recogidas.

Y no digo más. Me dejo imbuir por el vago espíritu descriptivo de Lovecfrat y dejo en vuestras manos en haceros con tan asequible volumen sopena de que Dagon se os aparezca en el baño o Cthulhu os deje sin un ápice de cordura.

Lovecraft. Un homenaje en 15 historietas

8MOLA
  • Autores: VVAA
  • Editorial: Diábolo Ediciones
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas:126
  • Precio: 10,95 euros c/u

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.