‘Various Horror Visions’, terror patrio

various-horror-visions

Sin ni siquiera abrir el tomo, y tan sólo contemplando su alucinante portada, uno puede hacerse una somera idea de lo que se va a encontrar cuando abra este ‘Various Horror Visions’ con el que Diábolo recopila en lujoso formato los diferentes relatos de Santiago Pérez (Santipérez para los amigos) que habían aparecido con anterioridad en la revista ‘Cthulhu’, añadiendo para la ocasión una historia inédita basada, como no podía ser de otra manera, en el universo de H.P.Lovecraft. Y lo que se intuye por la cubierta es que vamos a acceder al mismo tipo de horror/terror que aquél que cultivó con gran éxito el legendario Bernie Wrightson en sus magníficas colaboraciones con las míticas ‘Creepy’ o ‘Eerie’.

¿Todo eso tan sólo con una ilustración? Sí. Así de elocuente es el dibujo de ese muerto viviente anudándose una corbata que podéis ver encabezando esta entrada y que sirve como referencia directa al primero de los seis relatos que aquí se incluyen; seis variadas historias en las que un negrísimo y soterrado sentido del humor (imaginaos lo más negro que podáis y todavía estaréis a mitad de camino) se mezcla de forma intensa con ese terror indefinido que tan bien supo cultivar el literato de Providence para dar como resultado, en su choque con el magnífico dibujo de Pérez (sin duda alguna lo mejor de la lectura), unas páginas que nos transportan a aquellos años en los que terror, horror y cómic iban cogidos de la mano.

Sólo por eso, por su capacidad de resultar atemporal y porque de ésta no se derive en ningún momento un tufo a pasado de moda, valdría la pena acercarse a un tomo que no es sino una muestra más (y muy evidente) de que el talento gráfico que encierra nuestro país podría competir de cara y sin achantarse con el de esas superpotencias del noveno arte que son Francia y Estados Unidos. Ahí queda eso.

Various Horror Visions

8HORROR CLÁSICO
  • Autores: Santiago Pérez
  • Editorial: Diábolo
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 64
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.