Anunciado el primer Astérix sin Uderzo: ‘Astérix chez les Pictes’

asterixchez

Hoy se ha presentado en el Salón del Libro de Bolonia el nuevo álbum de una de las sagas francobelgas más conocidas a nivel mundial. Astérix tendrá este próximo otoño nuevo álbum con la característica de que será el primero sin la figura de Albert Uderzo, creador, dibujante y posteriormente guionista de los galos.

Así este otoño saldrá en todo el mundo ‘Astérix chez les Pictes‘, aventura guionizada por los dos nuevos autores de las andanzas de Astérix y Obélix: Didier Conrad al dibujo y el guionista Jean-Yves Ferri. Todavía no se sabe nada de la aventura, ya que no hay muchos detalles, simplemente que Los Pictos fue una especie de “confederación” de tribus escocesas, por lo que veremos a los galos invadiendo sus hogares.

Hace un tiempo que perdí la pista a las aventuras de Astérix, sobre todo desde las últimas andanzas escritas por Uderzo. Sin embargo tengo ganas de ver cómo trabajan los sustitutos, sobre todo para ver si recuperan la gloria perdida. El álbum saldrá el 24 de octubre de 2013 y en los próximos días contaremos con los primeros materiales del trigésimo quinto álbum de Astérix, así que atentos.

Sitio Oficial Asterix chez les Pictes
En la Fancueca Astérix tiene nuevo dibujante

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en

5 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con lo perderles de vista tras los guiones de Uderzo. Leí “El mal trago de Obélix” y había perdido la magia, el sentido del humor y ese “yo no se qué” que hacía releerte los álbumes una y otra vez cada verano. Y que conste que no es porque me haya hecho más mayor. Los antiguos los sigo disfrutando.

  2. Estoy deacuerdo con jomonge, y ojalá salga un comic con la misma magia de los de antaño, que hasta octubre tienen tiempo de sobra para hacer las cosas bien!!!

    Están locos estos romanos…

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.