Astérix tiene nuevo dibujante para su próxima aventura

Asterix Albert Uderzo

El año pasado se extendió la noticia de que Astérix seguiría adelante con sus aventuras sin uno de sus padres, Albert Uderzo. El caso es que tras muchos dimes y diretes, parece que por fin empieza a concretarse la aparición de un nuevo álbum de los irreductibles galos, cuya publicación está prevista para el otoño de 2013. El nombre del guionista ya lo conocíamos, Jean-Yves Ferri, de quien podemos encontrar editada en España una de sus obras. Concretamente ‘El retorno a la tierra’, publicada por Bang Ediciones, en la que se acompaña de los lápices de Manu Larcenet.

Ahora conocemos también el nombre del dibujante al que han adjudicado esta titánica tarea, sustituyendo a la primera opción, que era Frédéric Mebarki, asistente habitual de Uderzo. El dibujante elegido es Didier Conrad, de quien podemos encontrar en España las obras ‘Los innombrables’ y ‘La tigresa blanca’, ambas publicadas por Dibbuks.

Conrad parece una muy buena opción, teniendo en cuenta el dinamismo y la versatilidad de este autor marsellés. Su estilo de dibujo tiene un toque algo más oscuro y adulto que el de Uderzo, pero seguro que sabe adaptarse bien a la estética de nuestros galos favoritos. Esperemos que pronto salgan a la luz los primeros bocetos de la nueva obra para que podamos hacernos una idea de por dónde irán los tiros en esta nueva etapa que acaba de empezar para Astérix.

Vía | Entrecómics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en