‘100% Marvel. Daredevil: el hombre sin miedo 3’, puro genio

Daredevil vol

Ocho meses han pasado desde que habláramos por estas mismas líneas (bueno, exactamente por estas no, que entonces todavía éramos Zona Fandom) de lo que Mark Waid ha logrado conseguir desde que se hiciera cargo de Daredevil hace ahora dos años: la tarea a la que el hábil guionista se enfrentaba no era nada sencilla, ya que tenía por delante la meta de poder estar a la altura de lo que ilustres predecesores suyos habían alcanzado con el Hombre sin Miedo, llámense éstos Frank Miller y Klaus Janson o, de forma más reciente, los tándems formados por Brian Michael Bendis y Alex Maalev o Ed Brubaker y Michael Lark.

Con tamaña empresa por delante y sin amilanarse ante el inevitable riesgo de que lo que pudiera aportar a tan trillado personaje no fuera del agrado del público, Waid arrancó con brío desde el primer número, llevando a Matt Murdock y su alter ego a un luminoso y desenfadado plano que hacía tiempo no se exploraba en el particular microcosmos del «cuernecitos» y posicionándose de esta manera en las antípodas de los diversos descensos a diferentes infiernos por los que habían transitado sus anteriores guionistas.

Sin dejar de lado, como ya vimos, la vertiente más tenebrosa de la lucha contra el mal del personaje, lo que Waid acomete de cara a este voluminoso tomo que Panini editaba hace un par de meses sigue en la misma tónica de genialidad que le hemos visto hasta la fecha en una colección que, lejos de dar muestras de cansancio, pasa por su mejor momento tras los 31 números publicados en Estados Unidos en los 24 meses transcurridos desde que Marvel diera el pistoletazo de salida a este nuevo volumen de la longeva cabecera.

Daredevil vol.3 interior

Y así, mientras que los carismáticos secundarios que el guionista ha ido introduciendo poco a poco en el devenir de las aventuras de Daredevil van cobrando mayor protagonismo (genial esa Kirsten dispuesta a todo por demostrar que Matt es el justiciero enmascarado) dos son los pequeños «arcos argumentales» que vertebran la lectura de este tercer volumen de la serie: alejadas ya la mayoría de sus colecciones de los guiones que se iban estructurando de seis en seis números para provocar su ulterior recopilación en TPB, las series Marvel han retornado en mayor o menor medida a ir tejiendo historias de mayor o menor calado que se insertan en un entramado que dedica sus esfuerzos a ir colocándolas como piezas de puzzle para ir formando un todo de muchísima más relevancia, siendo en el caso que nos ocupa la pérdida de poderes de Daredevil y el enfrentamiento con un cruento villano dos eslabones más de la brillante cadena que Waid sigue engarzando mes a mes.

En lo que al arte de la serie se refiere, si bien pudimos lamentar la marcha de Paolo Rivera y Marcos Martín sería injusto no celebrar por todo lo alto la incorporación a filas de un Chris Samnee que lo está dando todo mes a mes, haciendo suyo al personaje y llevándolo a cotas gráficas que entroncan a la perfección con lo que Waid plantea en los guiones al tiempo que se establecen como lo mejor que se ha visto por las páginas de Daredevil desde hace mucho tiempo, consiguiendo Samnee con su estilo cartoon que lector lo tenga muy fácil a la hora de «pasárselo bomba» con unas aventuras que, hoy por hoy, conforman a la mejor serie que está viendo la luz en La Casa de las Ideas junto al ‘Ultimate Spider-man’ de Bendis y Márquez, el ‘Thor: God of Thunder’ de Aaron y Ribic y, cómo no, el ‘All New X-Men’ de Bendis e Immonen.

100% Marvel. Daredevil: el hombre sin miedo 3

9BRILLANTE
  • Autores: Mark Waid, Chris Samnee y Mike Allred
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 216
  • Precio: 18 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.