Cinco nuevas series a las que seguir la pista en 2013

Dracula

Nada de vampiros mariquitas que brillan con la luz del sol, no. Este es Dracula, vale, Dracula de los productores de Downton Abbey, pero aún así, una serie con bastante buena pinta gracias a un ambientación y un reparto de primera. Escrita por Daniel Knauf (Carnivale), esta nueva versión del personaje de Bram Stoker lo describe como un empresario norteamericano (engarnado por Jonathan Rhys Meyers, a quien recordaréis de Los Tudors) que llega a Londres con la intención de poner patas arriba la sociedad Victoriana mientras hace pagar a quienes le condenaron siglos atrás.

Dracula se estrenará este otoño en la NBC colocándose en la parrilla de los viernes.

Believe

Believe

A J.J. Abrams le tienen que ver más bien poco el pelo por casa. Además de encontrarse a las puertas del estreno de Star Trek: En la Oscuridad y presumiblemente iniciando la preproducción del Episodio VII de Star Wars, el tío vuelve a la carga también en televisión produciendo dos nuevas series (además de Revolution, renovada para otra temporada): Believe y Almost Human.

La primera se estrenará como midseason a principios del próximo año en la NBC y contará con Alfonso Cuarón (Children of Men, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) como productor ejecutivo, guionista y director. ¿Su historia? Una joven chica con telequinesis capaz de levitar, controlar la naturaleza e incluso predecir el futuro desde que tenía dos años de edad.

Bo, la chica, es criada por un grupo conocido como los verdaderos creyentes (True believers) dedicado a protegerla para que no caiga en malas manos, pero tras cumplir diez años sus poderes se hacen demasiado fuertes y peligrosos y se ve obligada a iniciar un viaje con la única compañía de su mayor protector, un chico llamado Tate.

Almost Human

En cuanto a la propuesta de Abrams para la Fox junto a J.H. Wyman (Fringe) encontramos un drama policíaco de acción y ciencia ficción protagonizado por el mismísimo Karl Urban (Star Trek) encabezando un reparto en el que también suenan nombres como Michael Ealy (Sleeper Cell, Common Law) y Lili Taylor (Six Feet Under).

Almost Human se situa 35 años en el futuro, cuando los oficiales de policía hacen pareja con androides de apariencia humana altamente avanzados. Por si esto no fuese un punto de partida suficientemente bueno, el equipo formado por nuestros dos protagonistas consiste en un policía con implantes cibernéticos (Urban) al que obligan a cooperar con un robot parcialmente humano (Ealy) para combatir el crimen en este nuevo mundo futurista.

Sleepy Hollow

Adelantándose al estreno a finales de otoño de Almost Human, Sleepy Hollow debutará algo antes también en la Fox con más nombres asociados frecuentemente a Abrams: los productores ejecutivos Alex Kurtzman y Roberto Orci (Star Trek, Fringe) en un thriller de aventuras que traslada el clásico de Washington Irving a la actualidad.

Ichabod Crane (Tom Mison de Salmon Fishing in the Yemen) resucitará tras dos siglos y medio para descubrir que el mundo está al borde de la destrucción y que él es la única esperanza de la humanidad.

Crossbones

Crossbones

Una producción que ya va con retraso y que aunque inicialmente se esperaba contaría con Hugh Laurie (House) en el papel de Barbanegra, al final ha terminado cayendo en manos de John Malkovich. En fin, sea quien sea quien se deje la barba, lo importante es que los piratas molan, y mucho (y no por su relación con el cambio climático precisamente), así que otra serie más a tener en cuenta para la próxima midseason.

Es el año 1715 y la isla de New Providence en las Bahamas se convierte en la primera democracia de las Américas, dónde el diabólico pero también brillante y carismático pirata Edward Teach, más conocido bajo el pseudónimo de Barbanegra, reina una nación de ladrones y forajidos. Enviado para acabar con él, Tom Lowe se infiltrará en su organización hasta el punto de empezar a compartir los ideales del pirata y poner en duda su misión.

Crossbones viene con el sello de Neil Cross, el creador de la recomendable Luther, y los productores ejecutivos Walter F. Parkes y Laurie MacDonald (Gladiator, Men in Black).

Y para terminar, un bonus extra, The Blacklist. Puede que esté un poco cogida por los pelos dentro de la Fancueva pero… ¿qué carajo? Me ha gustado el tráiler así que ahí la tenéis…

Sitio oficial Dracula Believe Crossbones The Blacklist
En la Fancueva Agentes de S.H.I.E.L.D, primer tráiler del regreso del agente Coulson

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. Sin duda la que mejor pinta tiene para mi es Almost Human, una especie de Yo Robot sin muchas pretensiones. Por otro lado, la de Blacklist me llaman más los actores (sobretodo “el prota”) que la serie en sí misma.

    Aparte de eso, la que mas pinta tiene de acabar en agua de borrajas es la de Sleepy Hollow. Las series tipo “El Codigo da Vinci” (vease la reciente y mas que olvidable Zero Hour) siempre acaban cayendo en los mismo topicos, y esos momentos de “humor” con el tio del pasado la verdad es que me chirrian mucho, ademas de que ya en el trailer los actores no me inspiran mucha confianza.

    Por último decir que la de Crossbones para mi gusto ha salido ganando con el cambio de prota: John Malkovich >> Hugh Laurie (por algo el primero tiene una peli con su nombre :D).

    • Completamente de acuerdo contigo en lode “Sleepy Hollow”. Tan sobrecargada de misterios y conspiraciones, que se pierde el sentido del cuento original (aunque, al parecer eso era lo último que tenian en mente los productores). La escena final del trailer sí, ya es el desmadre absoluto.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.