¡¡¡OMG!!! ¡¡¡J.J.Abrams dirigirá la próxima película de Star Wars!!!

Star Wars vs. Star Trek

ACTUALIZACIÓN: El “silencio administrativo” que se cernía sobre el rumor parecía dar voz acerca de la posible veracidad del mismo. Un tweet del hijo de George Lucas en el que afirmaba algo así como que “no tenía duda de lo bien que lo iba a hacer J.J” suponía la confirmación oficiosa. Y hoy, la noticia ha pasado a convertirse en un hecho refrendado por Disney, Lucasfilm, George Lucas, Kathleen Kennedy y el propio J.J. Abrams , unos nombres que, como suele ser habitual en estos casos, no han tardado en deshacerse en elogios mutuos acerca del gran proyecto que se les viene encima. Si alguien quiere leer las declaraciones de los implicados, que se pase por aquí.

No es 1 de abril, así que la noticia, de confirmarse por fuentes oficiales en las próximas horas, es de esas que va a generar más exclamaciones y desprendimientos de mandíbula en lo que llevamos de año. Si hace un par de semanas os anúnciabamos para después tener que desmentirlo, que Zack Snyder quería adaptar ‘Los siete samuráis’ al universo Star Wars, hoy el notición es que J.J.Abrams, el directo responsable de haber rescatado Star Trek de la miseria cinematográfica podría haber firmado para dirigir Star Wars: Episode VII.

De la noticia…qué digo de la noticia…¡del notición!, ya se están haciendo eco poco a poco todas las páginas de cine que podáis conocer, y en estos momentos la cautela es la única que provoca que no prorrumpa en aplausos y gritos de algarabía ante un anuncio que puede provocar, de ser cierto, que la calidad que la nueva trilogía echó a patadas del universo Star Wars vuelva a esa galaxia, muy, muy lejana.

Asimismo, se ha podido saber que otro de los directores que Disney ha estado considerando para arrancar con tan ambicioso proyecto es Ben Affleck, realizador de la espléndida ‘Argo’ y una elección sumamente extraña por parte de la compañía si finalmente hubiera sido él el afortunado seleccionado.

J.J.Abrams

Pero, de nuevo, según corre ya por todas partes, es J.J. Abramas quien se habrá llevado el gato al agua. Curioso si tenemos en cuenta que el pasado mes de noviembre el realizador, escritor y productor afirmaba lo siguiente:

‘La guerra de las galaxias’ es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y, francamente, creo que al que le sea dada la oportunidad de dirigirla (la nueva película) le llegará con el peso que supone trabajar con un icono del séptimo arte. Nunca fuí un gran fan de Star Trek mientras crecía, así que trabajar para la franquicia nunca ha comportado ese, ya sabes, fatal sacrilegio y, por lo tanto, espero con muchas ansias las nuevas entregas de Star Wars, ¡¡pero creo que iré a verlas como un fan más!!

Con lo que no contaba Abrams era con las zalamerías de George Lucas y Kathleen Kennedy, los orquestadores del movimiento que supuso la venta de Lucasfilm a la Disney y que parece ser han estado detrás del nuevo niño mimado de Hollywood desde que el proyecto se anunciara hace unos meses.

Lo dicho, si en las próximas horas esto se confirma por fuentes más oficiales (aunque todas las noticias que se pueden leer por ahí lo dan como algo hecho y sellado) estaremos, qué duda cabe, ante una de las mayores alegrías que los fans de Star Wars nos habremos llevado en años, ¿o no?

Vía The Wrap

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en