Xbox One

La presentación oficial de Xbox One, la sucesora de Xbox 360, nos ha dejado por la Fancueva con un regusto extraño en la boca. Técnicamente parece bastante inferior a PS4, los pocos juegos presentados tampoco son nada del otro jueves (al menos hasta que podamos ver Quantum Break en más detalle, con mucho el título más interesante), seguimos sin saber precio o fecha de lanzamiento (bueno sí, finales de 2013 en a saber qué países) y todo el rollo de hacerse uno con la televisión y tal nos importa poco menos que un carajo. Queremos jugar, no ver Telecinco mediante instrucciones por voz.

Pero bueno, tendremos que darle una oportunidad y cruzar los dedos para que eso de que los discos de los juegos tan solo se utilizarán para instalarlos y si se lo prestamos a un amigo (o lo vendemos de segunda mano) saldrá un mensaje invitando a pasar de nuevo por caja sea tan solo una broma de mal gusto.

En fin, dejémonos de lamentaciones y vayamos con los juegos…

Quantum Break

Call of Duty: Ghosts

Forza Motorsport 5

EA Sports (Ingnite engine)

Battlefield 4: China Rising

XBox One

Especificaciones

  • CPU de 8 núcleos a 1.6Ghz Jaguar de AMD
  • GPU a 800Mhz con soporte Direct X11
  • 8 GB de memoria RAM DDR3
  • Lector de Blu-Ray
  • 500 GB de disco duro no extraíble (aunque sí ampliable mediante otro externo)
  • WiFi 802.11n
  • USB 3.0
  • Entrada y Salida HDMI

Sitio oficial Xbox One

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

6 Comentarios

  1. “Técnicamente parece bastante inferior a PS4”, ¿en qué os basáis exactamente? Las especificaciones que se conocen son aparentemente bastante similares, salvo quizá el tema de compartir memoria entre la tarjeta gráfica y la RAM.

    • En primer lugar los rumores apuntan a aunque ambas máquinas llevan la misma CPU Jaguar de 8 núcleos, en PS4 esta irá a 2 GHz mientras que en Xbox One su velocidad de reloj será de 1.6 GHz.

      Para continuar, según datos de la propia Sony, la potencia de su GPU será de 1.84TFLOPS, bastante más que los 1.2TFLOPS que se suponen alcanza la GPU de Xbox One.

      Por último, la memoria también será más rápida en PS4. Ambos equipos montan 8 GB de RAM, pero Sony se ha rascado el bolsillo montando GDDR5 a 176GB/s frente a los 68GB/s de los módulos DDR3 de One.

      No es nada definitivo, pero la cosa no pinta bien. A ver qué enseñan en el E3.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.