Los Dioses de la Guerra de Nausicaä aparecen en Tokio, el primer corto de imagen real de Studio Ghibli

Con vosotros Kyōshinhei Tokyo ni Arawaru (Dioses de la Guerra Gigantes aparecen en Tokio), el corto de Tokusatsu (efectos especiales) producido por el Studio Ghibli y estrenado en los cines japoneses junto a la película de Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo (a la venta el próximo 24 de abril en Blu-ray y DVD). La pieza fue creada por el director Shinji Higuchi para la exposición especial del género organizada por Hideaki Anno en el Museo de Arte Contemporaneo de Tokio.

Anno fue el animador que se encargó de la secuencia de los Dioses de la Guerra de Nausicaä del Valle del Viento así que la elección no es nada extraña. Además se dice que el propio Miyazaki en persona realizó el diseño de la criatura para esta precuela de la obra que le puso en el mapa. Mola.

Tokusatsu

Sitio oficial Kyoshinhei Tokyo ni Arawaru

Etiquetas

Autor: Miguel Michán

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

8 Comentarios

  1. Si Ghibli tuviera los presupuestos de Hollywood… no existirían chorradas con cámaras borrosas como transformers y porquerías varias.

    tsssss.

    • A ver si ahora Ghibli va a estar mendigando dinero….. ya solo en merchandising tienen que facturar autencias barbaridades de dinero. Y los efectos de este corto son bastantes cutres para ser de ghibli.

  2. No es cutre, solo usa muchos efectos especiales como los de antes. Viejos pero no malos jeje. ¡¡Viva los monstruos de goma!!

  3. Esto es un homenaje a las antiguas peliculas de “kaijus” Japonesas. Mas en concreto a las peliculas de Godzilla, donde el monstruo es un actor con un traje ( ya quiciera yo tener uno para dormir asi :D) y ciudades en maquetas …

    No es que sea cutre, es que es un homenaje a este tipo de peliculas.

Deja un Comentario