ZNA, Funforge promete sorprendernos con su nuevo Kickstarter

FunForge ZNA

MIA – Diario de los días oscuros – Día 40

Era lunes, la semana comenzaba como tantas otras. Recuerdo que sentía mi cuerpo pesado, el cielo estaba cargado y una lluvia persistente repiqueteaba contra las ventanas del piso que utilizaba como mi laboratorio. Entonces nada podía presagiar que no volveríamos a ver de nuevo la luz del sol…

Acababa de terminar la construcción de mi propia openPCR, en dos palabras, una máquina para analizar el ADN. Conseguí los esquemas de la red BioHack porque este tipo de máquina había sido prohibida por las autoridades municipales. La única ciudad del país que prohíbe las openPCR y ahí es donde vivo yo… Para probar la máquina, me decidí a empezar con un experimento simple. Soy estudiante de bioquímica y quería ser parte de la comunidad de bio-hackers para mejorar mis habilidades y abrir mi mente a otras ideas alejadas de la educación tradicional.

En resumen, era lunes. Tuve que conseguir un interesante tutorial sobre bio-hacking e iba a tratar de producir un organismo vivo utilizando materia bio-brick. Acababa de ponerme el traje y la máscara, cuando de repente empezó.

FunForge ZNA

Primero parecía que estaba oscureciendo. Simplemente por que sí, de improviso. Como una noche que llegaba desde el mar. Entonces ella comenzó a moverse hacia la ciudad a lo largo de la costa, y cuanto más se acercaba, más nos dábamos cuenta de que no era la noche… Era una enorme nube de niebla negra, densa y aterradora. Se movía como si estuviera viva, animada por su propia voluntad. Fluía inexorablemente entre las casas antes de engullirlas extendiendo el miedo. Avanzando, silenció todos los sonidos de la ciudad: las sirenas de los coches de policía, los gritos de los asustados transeúntes que trataron de escapar, el pánico transmitido por las bocinas de los coches, atrapados unos contra otros… Todo lo que se interponía en su camino.

Entonces se me ocurrió…

FunForge ZNA

FunForge ZNA

Se estrelló contra el edificio en un gran golpe. La mayoría de las ventanas cedieron bajo la presión volando en pedazos. A continuación, se precipitó en la sala, envolviendo hasta el último rincón. Apenas podía verme las manos pese a la luz LED de mi máscara de gas.

Me quedé allí, completamente aterrorizada, durante una hora. El tiempo ayudó a que se disipase la oscuridad en gran parte y sólo cuando volví a poder distinguir de nuevo el otro lado de la calle me decidí a salir del agujero de rata en que se había convertido mi apartamento.

Cuando salí fuera y pude ver los coches volcados, los cuerpos inanimados, los edificios derrumbados y las farolas moribundas lo entendí.

Sabía que nada volvería a ser lo mismo.

Contexto

ZNA es un juego cooperativo de supervivencia ambientado tras un desastre distinto a cualquier cosa que hayáis visto. La acción tiene lugar en Boston, en el año 2025, cuando la ciudad es golpeada por una tormenta de oscura niebla a la que más tarde todo el mundo se referirá simplemente como “la niebla”. Esta destruye todo a su paso, sumiendo al mundo en el caos. No está claro el alcance exacto de los daños, pero parece asentarse permanentemente en las áreas que toca, haciéndolas increíblemente peligrosas, casi intransitables, e infestadas por mutantes, una letal amenaza.

La gran mayoría de la población parece estar infectada por la niebla y los que no perecieron se han convertido en seres violentos, despiadados, equipados con habilidades sobrehumanas y en constante persecución de los supervivientes.

FunForge ZNA

A pesar de todo, pequeños grupos dispersos de supervivientes han logrado resistir, y tratan de unirse para enfrentarse de cualquier manera posible a la amenaza constante. La ciudad se ha convertido en un gran coto de caza en el que los últimos humanos intentan no convertirse en la presa…

Entre los supervivientes, los bio-hackers, un tipo de piratas genéticos que persiguen los posibles abusos por parte de los grandes grupos industriales, han detectado una mutación específica en el ADN de los mutantes que han denominado mutación ZNA (por Nucleic Acid Zero, ya que el código genético de los mutantes parece haber sido recodificado por completo). Los bio-hackers buscan la forma de influir en la mutación ZNA en un intento de neutralizar la amenaza. Su éxito depende de un tiempo limitado, pero hay un rayo de esperanza en que algún día pueda crearse un compuesto que permita hacerles frente de verdad.

Desde el desastre, misteriosos drones sobrevuelan la ciudad ofreciendo ayuda y equipo a cambio de servicios o misiones para cumplir. Algunos argumentan que estos drones son enviados por Biocorp, una megacorporación que ha monopolizado la industria química y médica durante años, pero nadie sabe realmente que son…

Todo lo que los supervivientes pueden tratar de hacer es resistir, escapar de la amenaza mientras buscan el camino fuera de la ciudad, no importa cómo…

A destacar

  • Campaña de 12 escenarios jugables individualmente de forma modular.
  • Curva de aprendizaje coherente para una toma de contacto sencilla.
  • Múltiples modos de dificultad y juego para una gran rejugabilidad.
  • Posibilidad de crear tus propios escenarios utilizando las 40 losetas de tablero.
  • Una gran cantidad de componentes de primera calidad:
    • 40 losetas de tablero ilustradas por las dos caras.
    • 80 miniaturas de alta calidad de entre 35 y 80 mm.
    • Cientos de cartas de equipo, eventos, objetivos, etc…
  • ¡Utilización de una tecnología inédita en el mundo de los juegos de mesa cuyo anuncio no se realizará hasta el lanzamiento de la campaña de Kickstarter!

FunForge ZNA

Características del juego

  • Un juego que evoluciona en tiempo real gracias a la gestión de los niveles de contaminación de la niebla.
  • Eventos atmosféricos que afectan a las situaciones del juego.
  • Objetivo comunes de los supervivientes y objetivos secretos individuales, no simple compatibles entre si…
  • Gestión original de elaboración química para crear una gran diversidad de artículos con efectos variados (salud, control mental, daño endotérmico, etc…)
  • Bestiario formado por enemigos con habilidades especiales cada vez más terribles.

ZNA es un juego de 1 a 4 jugadores a partir de 13 años de edad con partidas de una duración de entre 45 y 90 minutos.

Y tras la traducción, un poco más de información

En la Fancueva ya os hablamos a principios de año de ZNA: Chronicles of the Fallen Ones entre las novedades de FunForge para este 2014, pero aún así su anuncio nos ha pillado por sorpresa tras esta larga espera. Tras el éxito de la campaña de financiación colectiva de la Edición Coleccionista de Tokaido (Antoine Bauza), la editorial francesa repetirá en Kickstarter con un proyecto que se lanzará en inglés a finales de este mes de octubre.

No tenemos información sobre su autor, pero las ilustraciones mostradas se corresponden con los diseños conceptuales que Francois Baranger realizó en 2010 para Black Death, un videojuego survival horror de Darkworks (Alone in the Dark: The New Nightmare) anunciado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 pero que fue finalmente cancelado cuando esta fue adquirida por TriOviz. Ni idea sobre si Funforge se ha limitado a comprar el trabajo artístico de Baranger para reciclarlo o si mantendrán también el argumento de Black Death en el que un humo negro transformaba a la gente en una especie de no-zombis con poderes.

Pues sí, ahora sí conocemos a autor, Florian Desforges, el que fue director creativo y productor de Darkworks hasta noviembre de 2011, así que todo apunta a que tras trabajar durante 16 años en la industria de los videojuegos, Desforges ha decidido recuperar el trabajo hecho de aquel Black Death y adaptarlo a un tablero de juego. Las promesas realizadas por Funforge al respecto parecen ambiciosas desde luego, y eso sin entrar a valorar esa “tecnología inédita en el mundo de los juegos de mesa” de la que no sueltan prenda. Le seguiremos la pista muy de cerca.

Prototipos de uno de los enemigos y las losetas de tablero

FunForge ZNA

La ficha de Mia, uno de los héroes, nos ofrece algunas pistas sobre los puntos más básicos de la mecánica de juego: habilidades especiales como mover doble en zonas contaminadas, inconvenientes como no poder utilizar armas a dos manos, puntos de vida y ¿resistencia a la contaminación?, acciones (3), movimiento (3), ataque cuerpo a cuerpo y a distancia, zonas para equipo en cada mano, máscara de gas, mejoras y munición. ¿Un Zombicide 2.0 quizás?

FunForge ZNA

Algunas de las minis de héroes

FunForge ZNA

Vía TricTrac
En la Fancueva Samuraï Spirit, Tokaido Collector’s Edition y ZNA, las apuestas de Funforge para 2014

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.