Timeline, ¿qué fue antes? ¿el whisky o el tapón de corcho?

Juego de cartas Timeline

Si crees que fue el tapón, entonces ya puedes estar robando otra carta para volver a probar suerte. Timeline es una serie de juegos de cartas ideada por Frédéric Henry con una de las mecánicas más sencillas que podáis imaginar: colocar nuestras cartas en el intervalo de tiempo correcto para ser el primero en quedarnos sin ninguna. En Timeline: Inventos nos encontraremos preguntándonos qué fue primero, si el tranvía o el abrelatas; mientras que en Timeline: Eventos las dudas girarán alrededor de si el descubrimiento del río Nilo por los europeos fue antes o después de la conquista del Salvaje Oeste.

Cada caja contiene más de un centenar de cartas con algunos de los principales hitos históricos ilustrados por ambas caras, una con el año y otra carente de este dato. Cada jugador recibe cuatro cartas por la cara sin el año y se roba una última que se coloca en el centro de la mesa para iniciar la linea temporal.

El primer turno será sencillo ya que el jugador inicial tan solo tendrá que escoger una de sus cartas y la colocarla a la izquierda o derecha de esta carta central para indicar si, en su opinión, la suya aconteció antes o después. Acto seguido se le da la vuelta a ambas cartas para descubrir si es correcto y pasando al siguiente jugador.

Timeline es una excelente forma de aprender jugando

Pero a cada turno que pasa, con cada vez más cartas en la linea temporal, las decisiones se volverán más difíciles al tener que acertar con un menguante margen de error entre qué cartas/eventos/inventos colocar los nuestros. ¿No os parece una excelente forma de aprender jugando? Y si algún día terminas conociéndote las cartas al dedillo, ¿te atreverás a jugar obligándote a decir los años exactos antes de girar las cartas?

Asmodee ha editado en nuestro país las dos primeras cajas de la colección y ha confirmado el lanzamiento inminente de Timeline: Música y películas, seguido en octubre de Timeline: Multi temático, dos entregas adicionales con bastante chispa.

Juego de cartas Timeline

Timeline (2010/2013)

6.8HEY…
  • Autores: Frédéric Henry
  • Editorial: Asmodee
  • Edad: 8+
  • Duración: 15 minutos
  • Jugadores: 2-8
  • Precio: 12,99 euros

    Lo bueno

  • Muy educativo y más rejugable de lo que cabría pensar.
  • La presentación es insuperable gracias a las cajas metálicas con relieve de Asmodee.

    Lo malo

  • Ofrece múltiples oportunidades para hacerte quedar como un patán sin estudios.

Sitio oficial Timeline: Inventos, Eventos y Multi temático

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.