Space Hulk 4ª Edición, agotado en la venta anticipada, disponible en tiendas este sábado

Space Hulk 4ª Edición

Al estilo de las mejores películas de robos a bancos, Games Workshop salió de la nada anunciando una nueva reedición de la edición limitada de Space Hulk, esa que no iba a tener copias nunca más y que alcanzaba precios desorbitados en el mercado de segunda mano. Los prepedidos salieron (y se agotaron) el pasado día 13 de septiembre, una semana antes de su envío a las tiendas Games Workshop y puntos de venta independientes el día 20. Rápido y limpio.

Space Hulk es un juego clásico de Games Workshop y un favorito permanente de muchos aficionados al Hobby de todo el mundo. Por si nunca lo has jugado antes, te explicaremos que enfrenta a una fuerza de salto de Terminators de los Blood Angels contra una oleada de Genestealers de los Tiránidos en los estrechos confines de un pecio espacial a la deriva. Se trata de un juego autocontenido, que incluye en la caja todo lo que necesitas para jugar. Al igual que la anterior edición, este nuevo set está destinado a hacerse muy popular, así que si te interesa una copia (o dos), asegúrate de reservarla antes de que se agoten.

Esta nueva edición (la cuarta ya de Space Hulk) contiene 12 Terminators de los Blood Angels incluyendo el Librarian Calistarius, 22 Genestealers, un enorme Broodlord y una buena cantidad (más de tres kilos) de piezas de tablero de alta calidad, que pueden montarse entre sí de un número virtualmente infinito de maneras para crear Pecado de condenación, el pecio espacial en el que se libran las misiones del juego. A este respecto, esta edición incluye 16 misiones incluyendo una en la que se utilizan las nuevas piezas de tablero de torpedos de abordaje. Además, en la White Dwarf de esta semana viene una misión adicional, que utiliza la nueva pieza de tablero del turbo-elevador. Se trata de una misión durísima que te obligará a exprimir al máximo tu capacidad táctica.

No te pierdas tampoco la novela corta Sin of Damnation, que se relaciona con el trasfondo del juego al explicar el retorno de los Blood Angels a ese infausto pecio espacial.

Space Hulk 4ª Edición

Esta 4ª edición es esencialmente idéntica a la tercera, publicada en 2009, salvo por algunos cambios cosméticos en el diseño de la caja, el reglamento y el libro de misiones, este último con un total de 16 frente a las 12 de la edición anterior. Estas cuatro nuevas misiones utilizan también nuevas secciones de tablero y marcadores como una sala de control que ha resultado dañada hasta el punto de haber quedado expuesta al vacío del espacio, dos torpedos de abordaje, un turbo ascensor o algunas piezas extra de pasillo.

Su precio, 100 euros, es el nuevo estándar para los juegos de miniaturas, una pequeña fortuna que, eso sí, al menos en este caso se ve justificada por una caja que vale su peso en horas de diversión (y tensión). Muy recomendable no solo para los habituales de Games Workshop sino también para quienes disfrutaron con la atmósfera opresiva de Aliens.

Space Hulk 4ª Edición

Una de las nuevas secciones de tablero y torpedos de abordaje

Space Hulk 4ª Edición

Las reglas están llenas de diagramas y ejemplos que las hacen fáciles de seguir y rápidas de entender.

Space Hulk 4ª Edición

De forma conjunta al lanzamiento de este Space Hulk 4ª edición, Space Hulk 3ª edición revisada, Space Hulk 2014, o como finalmente se decidan en llamarlo, Games Workshop también ha preparado tres expansiones en formato iBooks con misiones adicionales, armas y personajes para utilizar en nuestras partidas si contamos con más miniaturas de la compañía británica: Space Hulk Mission Files de Ultramarines, Space Wolves y Dark Angels (con reglas para los Deathwing Knights). Todo en perfecto inglés y a un precio que haría sonrojarse al Tio Gilito, 13,49 euros cada uno.

Sitio oficial Space Hulk

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Es una gran oportunidad. Nunca he jugado, pero he visto algún vídeo y leído bastantes análisis y creo que no es mi estilo. Pero para el que le guste, igual es la última oportunidad.

    Por cierto, la fuente de las citas no se distingue bien sobre el fondo blanco, por lo menos en Firefox.

    Saludos.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.