Juegos de mesa ganadores de Spiel des Jahres y nueva web de las Leyendas de Andor

andor

La semana pasada se conocieron los ganadores del prestigioso premio Spiel des Jahres a los mejores juegos de mesa del año en sus tres categorías: Hanabi (mejor juego, editado en nuestro país por Asmodée), Las Leyendas de Andor (mejor juego avanzado, editado por Devir) y Der verzauberte Turm (mejor juego infantil, aún inédito en España, y que podríamos traducir por algo así como La torre encantada).

Para celebrar el premio, Devir ha aprovechado para lanzar un sitio web especial con información, reglas opcionales, preguntas frecuentes, ilustraciones y demás materiales de Las Leyendas de Andor, un juego cooperativo firmado por Michael Menzel que se editó el pasado año con bastantes buenas valoraciones y del que pronto esperamos ofrecemos una reseña en condiciones.

Sitio oficial Las Leyendas de Andor

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Hanabi es un gran juego cooperativo, sin efecto lider, de memoria y deducción. Pequeño para poder llevarlo a todos lados y muy fácil de explicar. Me parece un gran acierto que sea el Spiel des Jahres.

    Las Leyendas de Andor he leido pestes sobre él, pero lo poco que he jugado no me ha parecido tan malo, eso sí, en absoluto para un premio de esta categoría.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.