Heroquest 25 Aniversario ya disponible en Kickstarter

El próximo año se cumplirá el 25 aniversario del lanzamiento de HeroQuest, el mítico juego de mesa que nos acompañó a muchos nosotros en nuestra juventud, un dato que no ha pasado desapercibido por su fiel legión de fans.

Fans como Kevin Gordish, responsable de la petición en el sitio web Change.org para recuperar el juego y lanzar al mercado una nueva edición en tan especial aniversario. Gordish tuvo la idea y nosotros nos propusimos hacerla realidad.

Somos una empresa con 12 años de experiencia en el mundo de las miniaturas y nos hemos rodeado de un equipo de artistas, diseñadores y jugones para cumplir este sueño, para crear la edición 25 aniversario que HeroQuest merece.

Queremos asombrar tanto a quienes se criaron con este clásico como a las nuevas generaciones que no han tenido la fortuna de disfrutarlo. Hemos dedicado meses de duro trabajo a poner todo en marcha pero aún nos queda un largo camino y por eso necesitamos tu ayuda.

Ayuda para poder completar las miniaturas de alta calidad, la escenografía 3D en resina plástica con elementos intercambiables, el diseño del nuevo tablero de doble cara, completar el trabajo de ilustración del manual, fichas y todas las cartas, depurar las reglas y ponerlo todo junto en una espectacular caja que pueda ser recordada dentro de otros 25 años. Sabemos cómo hacerlo y tenemos las herramientas adecuadas, sólo nos falta tu aportación.

Esperamos poder contar con tu espada. La aventura aguarda.

GameZone Miniatures acaba de lanzar en Kickstarter la campaña de financiación colectiva de la edición 25 aniversario de Heroquest con el objetivo de recaudar 55.000 dólares (58.000 dólares canadienses para ser exactos) y volver a publicar este mítico juego actualizado a los tiempos que corren. Probablemente se trata de uno de los juegos de miniaturas más queridos por los jugones de entre 30 y 45 años así que no me extrañaría que recaudase esa cifra multiplicada por diez.

Las cinco opciones disponibles en este momento son:

  • HEROES ONLY (15 euros), únicamente las ocho miniaturas de los héroes incluidas en la caja básica para quienes se conformen con utilizar estas en su antiguo Heroquest.
  • SCENE ELEMENTS ONLY (45 euros), únicamente los 46 elementos de escenografía.
  • HEROQUEST 25th ANNIVERSARY Core Set Game (65 euros), la edición 25 aniversario de la caja básica.
  • HEROQUEST 25th ANNIVERSARY Core Set Game + Heroes extra Set (80 euros), la edición 25 aniversario de la caja básica más una expansión adicional con 15 nuevos heroes y sus fichas de personaje.
  • HEROQUEST 25th ANNIVERSARY Core Set Game + Heroes extra Set + All the Rewards (110 euros), la edición 25 aniversario de la caja básica más una expansión adicional con 15 nuevos heroes y sus fichas de personaje y todas las recompensas que se consigan a lo largo de la campaña.

La campaña durará 31 días justos, y es de esperar que a lo largo de la misma se vayan activando más opciones como la ya comentada posibilidad de aparecer retratados en la parte trasera de nuestra copia del juego (un capricho al alcance de unos pocos, pero que sin duda divertida y curiosa). Aún así no os preocupéis, siempre podéis pasados de una a otra sin problema hasta el fin de la misma.

En cuanto al contenido de la caja básica, lo encontraréis detallado en este artículo (actualizado a la lista final de componentes), pero permanecer atentos al transcurso del proyecto ya que la primera recompensa se desbloqueará nada más conseguir superar su financiación.

Otro detalle interesante que merece la pena mencionar es que los gastos de envío para España serán únicamente de 9,24 euros, mientras que en el resto del mundo la cifra ascenderá hasta los 40 dólares (aunque se mantiene esa cifra si encargas dos copias en lugar de una). Eso si, en ambos casos el importe íntegro de los gastos de envío se podrá cambiar por un vale de descuento del mismo valor en la futura tienda del juego. Todo un detalle, ¿no os parece?

enano-mago

Actualización: ¡Conseguido! Tal y como sospechaba Heroquest no ha necesitado ni 30 minutos para superar los 58.000 dólares canadienses que Gamezone se había marcado como objetivo mínimo para producir el juego. Empiezan las apuestas por ver hasta dónde llegan en estos 31 días. ¡Ni los Monty Python! 😉

Por cierto, ya llevamos un dos tres cuatro cinco ocho nueve diez stretch goals alcanzados: cartas de monstruos, cartas de conjuro en blanco, un caballero cautivo, su versión femenina y una roca rodante, tres nuevas miniaturas que vendrán de muerte en algunas aventuras. Además, también tenemos un inserto para el sarcófago con un caballero con su espada (recordad que al igual que los cofres, el sarcófago puede rellenarse con diferentes insertos intercambiables para darle más emoción al asunto), 6 cartas de conjuro del Caos Primordial (armamento para el director de juego), un ogro extra que se suma al que ya venía incluido en la caja básica, unas escaleras descendientes y su correspondiente pieza de tablero extra con una habitación secreta.

Disclaimer: Como algunos ya sabéis soy el autor del vídeo de la campaña de Kickstarter pero más allá de esta colaboración en concreto y el afecto que les he cogido en este corto periodo de tiempo no nos une ninguna otra vinculación. Vamos, que si estoy tan emocionado con el proyecto es por lo mucho que ansío tener en mis manos esta edición de Heroquest, no porque vaya a comisión ni nada. 😉

hq10goal

Actualización 2: Muchos os preguntáis acerca del silencio sepulcral mantenido de momento por Gamezone en la campaña pero según hemos podido saber, siguen con vida y decididos a mantener una estructurada política de comunicaciones diarias que comenzarán hoy mismo con una primera actualización a las 12 de la noche hora española. Cada día a esa misma hora recibiremos una nueva actualización poniéndonos al tanto de novedades, ilustrándonos acerca de diferentes aspectos del proyecto y aclarando dudas sobre otros. Esperad sorpresas también respecto a los stretch goals, cuya información también se ampliará cada día a esa hora señalada añadiendo nuevos datos a la propia imagen que cierra la página de la campaña. Así que ya sabéis…

keep-calm-and-heroquest

Sitio oficial Campaña Kickstarter Heroquest 25 aniversario
En la Fancueva Heroquest 25º Aniversario, contenido de la caja y tráiler de lanzamiento

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

10 Comentarios

  1. Desgraciadamente solo puedo a optar por la caja básica, ¿sabes si mas adelante podrán adquirirse todos los elementos de los stretch golas alcanzados?

    • En teoría sí, aunque teniendo en cuenta que el proyecto está aún en pleno desarrollo y la campaña no ha hecho más que empezar tampoco me extrañaría que terminasen ofreciendo algunos stretch goals exclusivos. En cuanto a la caja básica, la buena noticia es que el primer stretch goal es gratuito también para ese nivel de pledge, es decir, que va incluido en todas las copias del juego (tal y como lo hacía en el juego original).

  2. hola a todos, me preguntaba una cosa, el heroquest nuevo al comprarlo vendria en español o tendriamos que coger las reglas traducidas de la pagina oficial? como lo van ha hacer?????? gracias

    • Esto del idioma lo he consultado a través del contacto de kickstarter, y me han dicho que en la edición que darán a través del kickstarter también estará traducida. Antes de empezar a enviar paquetes, consultaran a cada donante el idioma en que quieren el HeroQuest.

  3. Hay que ver la magnitud que está cogiendo el evento… No sé si ya se lo esperaban (que todo apunta a que sí) o esto se está convirtiendo en un festival del frikismo. Visto lo visto, aunque duela, más vale pillarse la versión de 110 euros. Miedo me da lo que se desbloquee de aquí a 30 días vista.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.