Golem Arcana, el juego de miniaturas mejorado digitalmente del creador de BattleTech y HeroClix llega a Kickstarter

Golem Arcana

Jordan Weisman, creador de clásicos como Shadowrun y fundador de compañías de juego como FASA (que tiempos) o WizKids, tiene un nuevo proyecto entre manos. Se llama Golem Arcana y consiste en un nuevo juego de miniaturas ambientado en un mundo de fantasía repleto de poderosos magos y enormes golems que tiene como particularidad el apoyarse completamente en las nuevas tecnologías para sustituir el manual de reglas y todos los cálculos típicos de este tipo de juegos por un lápiz especial Bluetooth y una aplicación de iPad.

Golem Arcana consta de una serie de tableros modulares y espectaculares miniaturas prepintadas, pero cuando queremos comprobar si estamos realizando un movimiento válido o atacar a un enemigo, simplemente tocamos las casillas de terreno o las miniaturas implicadas con el lápiz para leer con su cámara infrarroja unos microcódigos invisibles a la vista. Entonces, el tablet muestra en la pantalla toda la información pertinente, y no solo como ayuda, también para llevar el control de características como los puntos de golpe, o incluso calcular quién ha resultado vencedor.

La idea desde luego no está nada mal, y ofrece una experiencia híbrida que no me importaría probar. El proyecto se lanzó ayer en Kickstarter y aunque solo sea por las alucinantes ilustraciones de Kekai Kotaki y las miniaturas de los golems, a mi ya me tienen en el bote.

Sitio oficial Golem Arcana Proyecto en Kickstarter

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. Jordan Weisman también participó en el desarrollo de productos Battletech como Mechwarrior.

    Lo que propone ahora iría de perlas para juegos de tablero como Battletech o de rol como Mechwarrior (o El señor de los anillos), con muchas tablas a tener en cuenta, diferentes modificadores que afectan, etc.

    Puestos a soñar, en un RPG la Tablet permitiría visualizar la hoja del personaje, el inventario, preparación de conjuros, etc., y en Battletech incluso podría representar la cabina de pilotaje de un mech….

    Pero como dijo el poeta, los sueños, sueños son.
    🙂

  2. ¡Guau! ¡Lo que molaría también es que las miniaturas se pudieran controlar con un mando! ¡Y que en un lugar de en un tablero se pudiera jugar a través del televisor! Y ya la repanocha… ¡¡Que incluso se pudiera jugar con jugadores de cualquier parte del mundo a través de aluna tecnología de intercambio de datos!!

    Eso sí sería una revolución.

    Un momento… espera… um…

  3. Pero Miguel… sabes a lo que me refiero, ¿no?

    Además… yo a la X-Box y a la DS juego con amigos en casa X-D.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.