Fireteam Zero, miniaturas y terror en la OTRA segunda guerra mundial

Fireteam Zero

En 1942, cuatro soldados desaparecieron de un programa de entrenamiento del recién formado Primer Batallón de Rangers. Habían sido elegidos por sus habilidades únicas para luchar en secreto contra terribles y abrumadores enemigos sobrenaturales. Esta es su historia.

Fireteam Zero es un juego de miniaturas cooperativo en el que de uno a cuatro jugadores deben abrirse paso a través de un interminable enjambre de letales monstruos con el fin de descubrir y derrotar el mal supremo que se oculta tras ellos. Cada jugador posee un conjunto de extraordinarias habilidades de combate representadas por una baraja de cartas propias de su personaje. Jugando estas cartas podemos aniquilar a las criaturas que se interponen en nuestro camino, ayudar a nuestros compañeros a sobrevivir un ataque o incluso redefinir el panorama dando la orden para un bombardeo táctico. Pero cuidado, las cartas no solo representan las acciones que podemos realizar, sino también nuestra capacidad de reacción ante los ataques del enemigo así que quedarte con la mano vacía puede exponerte a un gran riesgo.

Cada misión se desarrolla en tres mapas de dificultad progresiva, que pueden jugarse de forma independiente en unos 45 minutos o como una operación completa de tres horas. Cada mapa nos enfrenta a enemigos más duros y numerosos que el anterior, empujando a los jugadores a tomar decisiones estratégicas para cumplir una serie de objetivos con tanta premura como les sea posible. Cuanto más tarden, más cartas de Monstruos Retorcidos serán reveladas mostrando nuevas y peligrosas habilidades del enemigo.

Fireteam Zero

Creado por el trio formado por Mike Langlois, autor de la serie de novelas The Emergent Earth en las que se basa argumentalmente el juego, Christian Leonhard, diseñador de 1960: Carrera hacia la Casa Blanca, y Gary Simpson, ilustrador que ha trabajado en títulos como Summoner Wars o el LCG de La Llamada de Cthulhu, Fireteam Zero es otro interesante Kickstarter al que merece la pena seguir la pista especialmente si os interesa ver lo que puede salir de mezclar cosas como los mencionados mitos de Cthulhu con una versión militarizada de la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal de Hellboy.

El juego ya ha superado con creces su objetivo inicial y durante las próximas semanas irán acumulando recompensas junto a las ya desbloquedas: la banda sonora oficial para ambientar las partidas, más cartas, y miniaturas de nuevos monstruos y héroes. Además, entre los añadidos opcionales tenemos dos expansiones, The Europe Cycle y The Africa Cycle, cada una de las cuales añade cuatro piezas de tablero de doble cara, una nueva familia de monstruos, mejoras para los especialistas y tres nuevas aventuraras con títulos tan sugerentes como “La batalla de los niños perdidos” y “El hombre de Cartago”.

Fireteam Zero

Fireteam Zero

Campaña en Kickstarter Fireteam Zero – A game of tactics, horror, and cool minis!

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.