‘El viaje del superhéroe’, un libro imprescindible

El viaje del superheroe

Esta es una de esas entradas que he ido demorando por un motivo o por otro pero que ahora, con los Reyes encima y las compras de última hora que más de uno y de dos seguro que haréis cobra su sentido. Y es que ‘El viaje del superhéroe: la historia secreta de Marvel en el cine’ es un libro al que la descripción de “regalo idóneo para un friki en cualquier ocasión” le va como anillo al dedo.

Como su propio nombre indica, el libro publicado por Dolmen hace ahora poco más de un año es un recorrido exhaustivo por la historia cinematográfica de las contrapartidas en imagen real que los superhéroes de La Casa de las Ideas han ido encontrando a lo largo de los años, arrancando la lectura de este concienzudo estudio redactado por Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez en los años 40 y llegando, por fecha de publicación, hasta el punto y seguido del Universo Cinematográfico Marvel que fue el estreno de ‘Los Vengadores’ de Joss Whedon.

De un extremo a otro, y profusamente ilustrado, lo que el cinéfilo y amante de los cómics se puede encontrar es un compendio de anécdotas y datos en muchos casos desconocidos que, sin lugar a dudas, sirven para enriquecer sobremanera el visionado de cualquiera de las propuestas que Marvel ha puesto en pie a lo largo de las décadas, sean éstas éxitos recientes como ‘Iron Man’ o ‘Capitán América’ o infumables bodrios pasados como ‘Howard el Pato’ o la versión de las aventuras de Steve Rogers que produjo la Cannon con Albert Pyun como director.

Lo dicho, si andáis escasos de ideas que regalar a ese amigo/amiga/familiar/pareja y el susodicho/a es de los que se apasiona por el más mínimo detalle que rodea a una producción cinematográfica, no lo dudéis, ‘El viaje del superhéroe’ es el libro que estabais buscando.

Nuff’ said!!!

El viaje del superhéroe: la historia secreta de Marvel en el cine

9DE CABECERA
  • Autores: Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas:128 c/u
  • Precio: 22,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.