‘Drama en el portal’, humor de escalera

drama-en-el-portal

Continuando con el claro posicionamiento como editorial arriesgada y al margen de cualquier estereotipo que quisiera asignársele, Caramba!, la criatura de Manuel Bartual y Alba Diethelm, sigue con su política de publicar aquellos proyectos que no encontrarían fácil acomodo en cualquier otra de las muchas casas que actualmente se dedican a parir tebeos todos los meses. Clara muestra de ello es este ‘Drama en el portal‘, segundo volumen que le publican al Hematocrítico después del espléndido ‘El Hematocrítico del arte‘ y que recopila el trabajo que este insigne bloguero lleva tiempo haciendo en el blog del mismo nombre: recopilar “notas dejadas en portales y garajes por vecinos pasivoagresivos“.

Ya que su efectividad depende del poco o nulo conocimiento que se tenga de lo que el Hematocrítico recopila aquí, diré que un libro como ‘Drama en el portal’ es una de esas raras ocasiones en las que hay que dar las gracias hasta cuatro veces por motivos diferentes. Hay que agradecerle a Manuel y a Alba el haber publicado en papel impreso algo que todo el mundo tiene disponible a un clic de distancia. Hay que agradecerle al Hematocrítico el haber tenido una idea tan singularmente brillante. Hay que agradecer a los lectores del blog el que sigan mandando fotos a cada cuál más absurda de las notas que los vecinos se dejan en los portales.

Pero, sobre todo, hay que agradecerle a la raza humana y a las pequeñas idiosincrasias que definen nuestro día a día el seguir demostrando que para hacer reír no hay que irse muy lejos, tan sólo buscar a alguien con un poco de ingenio que sepa ver el humor en la cotidianeidad de una caja de escaleras de cualquier núcleo de vecinos. Gracias, gracias, gracias y gracias.

Drama en el portal

8DESOPILANTE
  • Autores: Hematocrítico
  • Editorial: Caramba
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 15 euros

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario