‘Vinland Saga Volumen 5’, ¡corre Thorfinn, corre!

Vinland
Northlanders por parte de ECC Ediciones, Ragnarok de Walter Simonson de Panini y este ‘Vinland Saga Volumen 5’ que nos trae Planeta Comic (amén de los diversos proyectos que ven las luz bajo la etiqueta de comic europeo). Sí, podemos afirmar casi de manera rotunda que los vikingos vuelven a estar de moda, siempre viene bien un poco de ultraviolencia sanguinaria a la vieja usanza, ya saben, espadazos, cabezas partidas en dos y mucha brutalidad. ¡Ains! Que escenas más divertidas y que bonitos recuerdos. Obviamente, de todos estos proyectos, el que más nos llama la atención es Vinland Saga, principalmente, por el hecho de ser un manga, algo que nos asegura grandes dosis de burradas.

Continúa en esta quinta entrega la epopeya de venganza iniciada por Thorfinn, hijo de un extraordinario guerrero que fue asesinado por el mercenario conocido como Askeladd. Básicamente, y muy a grandes rasgos, esto es Vinland Saga, un niño intentando vengar la muerte de su padre, una empresa complicada si tenemos en cuenta que para que llegue a buen puerto, tendrá que enrolarse en el barco del mencionado Askeladd. Una trama que alcanzará tintes dramáticos cada vez que se le presente la oportunidad de acabar con el odioso personaje.

Pero, ¿cómo se llega a una situación como esta? Me temo que gran parte de culpa la tiene el autor Makoto Yukimura, mangaka que nos va a dejar boquiabiertos con la historia y con un dibujo detallista y elaborado, toda una delicia. Bien es cierto que cuenta con el favor de la Historia, sobre todo, teniendo en cuenta, que los vikingos siempre han gozado con el favor del público, algo bastante complicado de entender si atendemos a la cantidad de barbaridades que los guerreros escandinavos hicieron por Europa desde el siglo VIII hasta el XI. Pero tienen ese atractivo que tanto nos gusta a los aficionados a las experiencias, digamos, extremas.

Según la tradición vikinga, Thorfinn tendrá sus oportunidades para vengar a su progenitor, tan solo tendrá que ganarse ese derecho a base de realizar gestas dignas de mención. Sí, ayudando al asesino de su padre. Un planteamiento lleno de posibilidades y que nos dará momentos épicos, mucha acción, escenas de batallas espectaculares y, resumiendo, una historia que atrapa al lector desde la primera páginas, queriendo saber qué pasará con cada uno de los personajes implicados en esta trama made in Shakespeare. Las espadas están en todo lo altos, nunca mejor dicho, así que esperemos poder disfrutar de este manga que se ha convertido en la sensación de la temporada.
[Grade — 8.50]

Vinland Saga Volumen 5

  • Autores: Makoto Yukimura
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 208
  • Precio: 12,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.