‘Ultimate Integral – Ultimate X-Men Volumen 1: La Gente del Mañana’, same difference

Hablar del Universo Ultimate de La Casa de las Ideas es hacerlo de esas historias alternativas que tan buen resultado le dan a las editoriales, es hacerlo de los mismos personajes de toda la vida pero en una versión actualizada y más “molona”, es hacerlo de eventos que, sí, están teniendo lugar pero, no, no en la Tierra de siempre (de hecho, la acción transcurriría en Tierra-1610). No sé si estoy siendo lo suficientemente claro. Corría el año 2000 cuando en Marvel decidieron estrenar una nueva línea temporal de comics en la que tendrían cabida algunos de los personajes más importantes de la editorial, todos ellos actualizados y protagonizando historias míticas pero enfocada al nuevo público, a ese que para no asustarse y salir corriendo tendría que ver un flamante número 1 impreso en la portada. De esta manera tendríamos nuevas cabeceras de Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Vengadores (aquí Ultimates) o los siempre queridos mutantes cuyas primeras entregas vamos a poder disfrutar en este estupendo ‘Ultimate Integral – Ultimate X-Men Volumen 1: La Gente del Mañana’.

Obviamente, para que un proyecto de esta envergadura tuviera el reconocimiento fuera tomado en serio, había que elegir muy bien a los autores que se encargarían de esta nueva andadura. Especial importancia cobraron dos nombres: Brian Michael Bendis y Mark Millar. El primero se hizo cargo de las aventuras de nuestro lanzarredes favoritos (amén de otros tantos proyectos) durante quince años de manera ininterrumpida, mientras que el segundo hizo suyos a todos los grupos que pasaban por sus manos, incluidos estos X-Men que vivirían una nueva y esplendorosa etapa de la mano del guionista escocés. Imprimiendo su sello característico en el que todo lo escribe parece ser susceptible de convertirse en una mega producción de Hollywood, Millar se muestra tremendamente respetuoso con la idea que Stan Lee y Jack Kirby plantearon allá por la década de los sesenta (ya saben, Homo Superior, convivencia pacífica, incomprensión, evolución, etc…) y la lleva al nuevo siglo, presentándonos una propuesta moderna, fresca y nada estridente.

Sin demasiados cambios radicales, aquí nos vamos a encontrar a un Profesor Xavier que posee una gran mansión en Werchester en la que tutelará a una nueva especie conocida como mutantes, unos seres con increíbles poderes y habilidades a los que enseñará a utilizarlos y controlarlos mientras que les inculca “su sueño”, la posibilidad de vivir en paz y armonía con el resto de los humanos. La formación estará compuesta por algunos miembros de La Patrulla X original (Cíclope, Hombre de Hielo y Jean Grey) y otros más modernos (Tormenta, Lobezno y Coloso). Y sí, también habrá villanos conocidos como la némesis de Charles Xavier, un Magneto que reina en Genosha y que resulta ser un problema mayúsculo para el gobierno estadounidense. También contará con un grupo de jóvenes descarriados y perdidos junto a su Hermandad, creando así una confrontación entre los partidarios de Xavier que capta a la perfección ese espíritu que tantas veces hemos podido ver en la serie original y que tan buenos momentos nos ha hecho pasar. Los encargados de aportar una renovación gráfica a los personajes son los hermanos Kubert, Andy y Adam, que realizan un trabajo sobresaliente a la hora de captar el dinamismo de los guiones de Millar, aportando madurez, seriedad y espectacularidad a partes iguales. Un pistoletazo de salida inmejorable para todo aquel que quiera descubrir nuevos matices en algo de sobras conocido.

[Grade — 10,00]

Ultimate Integral – Ultimate X-Men Vol. 1: La Gente del Mañana

  • Autores:V.V.A.A.
  • Editorial:Panini Comics
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 336 páginas
  • Precio: 35,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.