‘Transformers: Robots in Disguise Volumen 4’, la búsqueda de los Autobots sigue su curso


Parece que fuera ayer (ejem, ejem) cuando hablábamos en esta página sobre las colecciones de comics basadas en distintas franquicias, ya fueran de televisión, cine o literatura. Con el comic que reseñamos hoy, la cosa adquiere otra dimensión ya que la fuente de todo el ingenio proviene de unos juguetes, unos robots que se podían transformar en distintas cosas como coches, animales o gigantescas pistolas. ¿Quién no ha oído acerca de las aventuras cósmicas de los Transformers? Sí, fueron juguetes, pero el imperio se ha ido expandiendo y evolucionando hasta alcanzar las salas cinematográficas de todo el mundo con bastante éxito. No se hizo de esperar que todas estas contiendas entre Autobots y Decepticons llenaran un buen puñado de páginas donde no había límite a todo ese despliegue belicoso. Para todo aquel que haya seguido, más o menos, de manera directa las distintas encarnaciones que han ido teniendo a lo largo de estos años, podrán afirmar que esta última, la de IDW Publishing, es sin lugar a dudas lo mejor que le ha pasado a la franquicia desde hace años.

Transformers: Robots in Disguise Volumen 4’ supone un paso más en la interesantísima epopeya que desde hace algún tiempo se viene publicando en los Estados Unidos y que, gracias a Planeta, podemos disfrutar en nuestro país. Junto con su colección hermana, Transformers: More Than Meets The Eye’, el panorama robótico está más que cubierto y, además, con una calidad que todo el mundo confirma una vez que se han dejado a un lado los prejuicios y se han acercado al producto sin temor a equivocarse. Pero, ¿qué ofrece de nuevo todo este planteamiento? Tras los acontecimientos narrados en el anterior Cybertron Oscuro, pudimos asistir a algunos hechos hasta hace poco impensables, como puede ser SPOILER ALERT ON – el que Megatron se una a las filas de los Autobots para buscar a los Caballeros de Cybertron. Y sigue la cosa un poco más, ya que asistimos a dos regresos sonados: el de Optimus Prime y el de los Autobots a la Tierra — SPOILER ALERT OFF

Lo que se consigue con este movimiento es crear un panorama de lo más adictivo, imagínense, Optimus y sus Autobots en busca de Alpha Trion y los Decepticons, liderados por Galvatron y Soundwave (vaya par de clásicos) consiguen aliarse con los gobernadores de la Tierra. El conflicto está más que asegurado. Estas son las piezas con las que el guionista John Barber, auténtico artífice de este resurgir mecánico, cuenta para captar la atención del respetable, teje un relato puramente bélico mezclado magistralmente con intrigas políticas donde la mitología clásica de los personajes se da la mano con el actual estatus. La parte gráfica, especialmente cuidada, cuenta con los habituales de la franquicia: Andrew Griffith, Livio Ramondelli, Brendan Cahill y Sarah Stone. Si disfrutas con el nuevo estilo “para adultos” de estos muñecos transformables, este nuevo volumen conseguirá encandilarte y dejarte con ganas de más. ¿Quién nos lo iba a decir hace tan solo algunos años?
[Grade — 9.00]

Transfromers Robots in Disguise Vol. 4

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 288
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.