‘Transformers MTMTE Vol.4: El Amanecer de los Autobots’, grandeza robótica


Aun a día de hoy, y tras muchos números a sus espaldas, cuesta creer en lo que se ha convertido la franquicia de unos juguetes como son los Transformers. Ya ha llovido desde que aquellos tebeos editados por Marvel hicieron acto de presencia hace un buen porrón de años para deleite de la muchachada. Tras su paso por numerosas editoriales ha sido, por fin, IDW Publishing el que mejor ha sabido captar la esencia de los belicosos robots e imprimirle un carácter de “comic para adultos” que nadie había pensado. Ni siquiera nosotros. Aquí en nuestro país ha sido Planeta Comic la que se ha hecho con los derechos de publicación y, a tenor de las críticas generalizadas, ha sido todo un acierto.

Tras la anterior saga (Cybertron Oscuro), de vital importancia para el devenir futuro de la serie, nos encontramos con un panorama completamente renovado en este ‘Transformers, More Than Meet The Eye Vol.4: El Amanecer de los Autobots’, hasta tal punto que, siguiendo las enseñanzas de, por ejemplo, la Marvel más actual, hay un nuevo autobot en la ciudad: ¡Megatron! Sí, el líder que durante años ha hecho la vida imposible a Optimus Prime y los suyos, capitanea ahora La Luz Perdida. Afortunadamente, esto solo puede significar una cosa para el disfrute de los lectores: viajes en el tiempo hasta el inicio de La Gran Guerra, traidores en las filas de ambos bandos y paradojas que nos dejarán con “patas colgando”.

Pero claro, olvidar todo el daño que ha causado el que fuera líder de los Decepticons no va a ser tarea fácil y, sobre todo, compartir sitio en la nave encargada de buscar a Los Caballeros de Cybertron. Incluso tendremos un juicio en el que Megatron será expuesto a los cybertronianos para decidir su destino. ¿Habrá finalmente ejecución? No será lo único que ocurra que sea de vital importancia, el regreso de algún que otro personaje clásico tendrá también su cuota de protagonismo. Un ataúd con Rodimus en su interior nos tendrá pegados al grueso volumen devorando página tras página hasta que todo este misterio termine desvelándose.

La mente maestra detrás de este sonado retorno a la grandeza no es otro que James Roberts, un guionista / enciclopedia humana del universo Transformers cuya carta de presentación fue el ser un gran fan de los juguetes pero que terminó destapándose como un auténtico genio a la hora de urdir tramas donde se mezclan con maestría acción, intriga y ciencia ficción. No menos sorpresa ha sido el descubrimiento de ilustradores como Alex Milne, dibujante con influencia amerimanga, que realiza un trabajo espectacular y detallado siendo uno de los mayores reclamos que puede tener la obra. Disfrutemos de este voluminoso tomo (diecisiete números americanos) hasta que nos llegue la siguiente entrega donde, presumiblemente, todo volverá a sufrir un revés que cambie el estatus de la colección para siempre. ¿Les suena de algo?
[Grade — 8.50]

Transformers, More Than Meet The Eye Vol.4: El Amanecer de los Autobots

  • Autores: James Roberts y Alex Milne
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 440
  • Precio: 35,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.