‘Transformers: More Than Meets The Eye Vol.2’, disfrute con brillo metálico

TransPortada
¿Quién me iba a decir que a mis años, la lectura de este ‘Transformers: More Than Meets the Eye’ me proporcionaría un rato de los más entretenido? Teniendo en cuenta los antecedentes que manejábamos con aquellos tebeos publicados por Marvel, dura empresa quedaba por delante a todo aquel que quisiera heredar la franquicia de los belicosos robots. Finalmente fue IDW quien ganó los derechos y ha conseguido hacer de la guerra entre Autobots y Decepticons uno de los tebeos más interesantes del actual panorama tebeístico.

Bueno, Autobots y Decepticons han desparecido, son conceptos que ahora pertenecen al pasado, la interminable lucha entre las dos facciones vivió su último episodio y ahora cada uno de esos robots supone un ente mucho más complejo que antaño. James Roberts, guionista de la colección, ha sabido imprimir un interés tal a estos renovados Transformers que ha conseguido captar la atención de muchos aficionados que en la vida se hubieses acercado a un tebeo de estas características.

Tras el estupendo arranque que pudimos leer en la anterior entrega, entramos en una fase algo más tranquila, lejos de las grandes dosis de acción que pudimos disfrutar en los primeros números. Continuamos con la búsqueda por parte de los personajes, “ex-buenos” y “ex-malos” compartiendo un viaje en el que tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para encontrar a Los Caballeros de Cybertron, todo ello con un Rodimus Prime intentando poner algo de orden entre la alocada tripulación.

El trabajo realizado por Roberts sigue brillando, mostrando un gran nivel en todos los aspectos, la lectura no se resiente a pesar de la profusión de textos. En cuanto al aspecto gráfico (muy a tener en cuenta debido a la complejidad de los titanes metálicos) nombres como Emil Cabaltierra, Jimbo Salgado, Guido Guidi y Alex Milne realizan un esfuerzo digno de mención, con unas páginas tan espectaculares como trabajadas. Suma y sigue las aventuras robóticas de estos personajes clásicos, una nueva generación que encandila a propios y extraños.
[Grade — 8.00]

Transformers: More Than Meets The Eye vol.2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 323
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.