‘Transformers Clásicos UK Volumen 2’, la espera ha merecido la pena


Venga, vamos a sincerarnos y admitir que, de entre todos los compradores del primer volumen de esta serie, pocos pensaban que fuera a haber una nueva entrega. Suele ocurrir alguna que otra vez que, Planeta Comic, publica el primer número de una colección y pueden pasar meses (o años, como es el caso) hasta que podamos ver su continuación en las librerías. Para poder disfrutar de este ‘Transformers Clásicos UK Volumen 2’ hemos tenido que esperar unos cuatro años, un tiempo considerable si tenemos en cuenta el actual panorama comiquero, un mercado que no da segundas oportunidades y que, mes tras mes, abarrota las estanterías con novedades de todo tipo. Sin embargo, no estamos ante un producto cualquiera ya que, los seguidores de la franquicia protagonizada por aguerridos robots que se transforman en coches, insectos, dinosaurios o pistolas gigantes, suelen ser bastante fieles al producto y, aunque la espera se haya hecho eterna, recibirán con los brazos abiertos este nuevo volumen.

Como siempre, por si hay algún despistado entre el público, habría que advertir que estas historias, aunque son Transformers 100%, distan bastante de la actualidad robótica, esos tebeos que se publican al amparo de IDW y cuyos guiones son canela fina en cuanto a complejidad, giros inesperados y “rollete” político que ya quisieran para ellos otros tebeos de una mayor (y supuesta) “calidad”. Pero volvamos a aquellos años en los que los derechos de publicación pertenecían a Marvel y su filial británica decidió facturar sus propios tebeos para que sirvieran como complemento a lo que se hacía en los Estados Unidos. Lo que nadie se esperaba era que, estas aventuras “made in England”, supuestamente publicadas para aprovechar el tirón comercial de las otras, superarían en interés a las americanas. En este segundo volumen podremos encontrar una muestra de todo lo que ha hecho grande a estas máquinas transformables: los Dinobots (parte importante de esta entrega) siendo perseguidos por Optimus Prime y algunos Autobots, una nueva generación de equipos especiales de Transformers, la interminable guerra contra los Decepticons o armaduras para que los humanos puedan unirse a la batalla.

Llama poderosamente la atención la inclusión de un buen puñado de textos que ayudan a crear más trasfondo al ya rico universo robótico. El guionista-aficionado- fan letal Simon Furman sigue cumpliendo aquí su sueño de escribir las aventuras de los Transformers (algo que muchos han querido o deseado hacer alguna vez con su tebeo favorito) y que, gracias a ese cariño que profesa por los personajes, se nota en el resultado final. Furman es toda una leyenda en esta franquicia y se rodea de autores más que competentes, algunos de ellos de sobras conocidos: Ian Mennell, Wilf Prigmore, James Hill, Jamie Delano, Barry Kitson, Will Simpson, Tim Perkins, John Stokes, Jeff Anderson o Geoff Senior. Llegados a este punto, y viendo la trayectoria editorial de la serie, solo queda preguntarnos hasta cuándo vamos a tener que esperar para poder disfrutar de un nuevo tomo, ya sea Clásicos USA o UK. La espera se ha hecho bastante larga, casi cuatro años tal y como hemos apuntado un poco más arriba, a ver si Planeta Comic decide agilizar un poco esas fechas y en breve podemos disfrutar otra vez de Optimus Prime y los suyos.
[Grade — 8.50]

Transformers Clásicos UK Volumen 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta Comic
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 312
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.