‘Transformers Clásicos UK vol.1’, Autobots, transfórmense y avancen!

TransformersPortada
Tebeos protagonizados por unos robots, en continua pelea unos con otros, que se convierten en coches, pistolas gigantes o insectos. ¿De verdad? Los Transformers siempre han sido una de esas franquicias que ha contado con una legión de fieles seguidores que convertían su afición en, casi, un culto. La fama de estos simpáticos muñequitos fue propagándose como la pólvora hasta ir abandonando las jugueterías y aparecer en la televisión, en las pantallas de cine o en multitud de tebeos, todo un logro teniendo en cuenta el concepto inicial.

Los comics protagonizados por Optimus Prime y Megatron conforman una lista bastante amplia, desde que emprendieran su marcha en Marvel hasta encontrar un hogar estable en IDW han pasado muchos años y han dado muchos saltos de una editorial a otro. Finalmente ha sido Ideas and Design Works quien ha apostado en serio por una franquicia por la que parece no pasar el tiempo y es ahora, tras muchos años de publicación, que parece estar viviendo sus mejores años. Mientras que la actualidad robótica llega de la mano de Planeta, podemos ir haciendo boca con la cara más clásica de los robots. Cuando la serie se encontraba en Marvel, su filial británica, Marvel UK, decidió completar esos tebeos añadiéndole material propio facturado por una serie de autores que acabaron por firmar historias que en algunos casos superaban a las americanas.

Son estas historias con las que Planeta arranca la nueva etapa de publicación en nuestro país y muy pronto llegará Transformers Clásicos USA. Tan pronto abrimos el primoroso volumen nos damos cuenta que supura clasicismo en todas y cada una de sus páginas. No solo nos vamos a encontrar historias ilustradas ya que la sección de extras es, si cabe, aun más interesante y curiosa que los propios tebeos: una completísima historia de los robots escrita por James Roberts, multitud de artículos en el que se nos aporta multitud de datos a cada cual más curioso, un par de relatos escritos por James Hill o ilustraciones que van desde las míticas portadas de los comics facturados en las islas hasta las hojas de un calendario publicado dentro de los mismos tebeos.

Todo un acierto por parte de Planeta el apostar por unos personajes que nunca pasan de moda y que, de cara al inminente estreno de su nueva película, contarán con un empujón extra de popularidad. La editorial también ha sabido dosificar y alternar el material más añejo, como este Clásicos UK o Clásicos USA, con otro más moderno como los próximos Transformers: Renacimiento o Transformers: Más de los que tus ojos ven. Tanto por la nostalgia que despiertan como por la calidad del material esperemos que esta nueva etapa goce del respaldo que se merece y podamos disfrutar de Optimus y los suyos durante mucho tiempo. [A-]

Transformers Clásicos UK vol.1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 296
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Al ver el título, casi he oído la voz de Optimus en perfecto doblaje latino en esas cintas VHS que alquilaba cuando era niño.

    Llamadme anticuado, pero las versiones tradicionales de Optimus y Megatrón, simples pero contundentes me parecen mucho más efectivas y entrañables que todas las versiones actuales con multitud de detalles y alerones super futuristas pero más difíciles de abarcar.

    Y para cerrar, la mejor frase de la historia de Transformers, en este caso proveniente de transformes the movie:

    «Megatron: It’s over Prime
    Optimus Prime, medio muerto: Neverrrrr!!!!!!!!»

    Todavía me tiemblan las canillas.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.