‘The massive. Black Pacific’, un futuro aciago

the-masive-portada

Desde que sus ‘Northlanders’ se despidieran antes de la cuenta, Brian Wood no ha parado: escritor de mil y una inquietudes, el nombre del americano figura ahora en cabeceras como las de ‘Star Wars’ o esa nueva/vieja serie mutante llamada ‘X-men’ que ha arrancado con bastante fuerza gracias también, no cabe duda, al espléndido arte de Olivier Coipel.

Pero donde el guionista americano mejor está desarrollando su trabajo es en dos títulos que, por mucho que puedan parecer diferentes, están sirviendo al autor para un propósito bastante parecido, el de desarrollar historias en las que la conciencia global y medioambiental sean los motores que mueven todo el intrincado de la trama.

the-masive-1

La primera de ellas, por muy raro que esto pueda parecer, es ‘Ultimate Comics X-Men’. Recogiendo el testigo que le dejara Nick Spencer tras doce números bastante inanes, Wood ha hecho de su capa un sayo y ha transformado las aventuras de los pocos mutantes que quedan en el universo Ultimate en una de las colecciones a tener en cuenta mes a mes del saturado panorama marvelita gracias, no cabe duda, a esa trama en la que ha ido insertando, como decía en el párrafo anterior, un sesgo nada desdeñable de mensajes medioambientales.

Pero donde realmente Wood está dejando clara su opinión acerca de la humanidad y de hacia qué lugar pueden estar conduciendónos las muchas y equivocadas decisiones sobre cómo debemos legar este planeta a las futuras generaciones, es en ‘The Massive’, una serie atípica que para nada responde a los cánones de lo que podríamos considerar cómic mainstream norteamericano (por más que venga de la mano de Dark Horse) y que, con calma y paso firme se ha posicionado rápidamente como uno de los títulos a tener en cuenta mes a mes de todo aquello que nos llega desde el otro lado del charco.

the-masive-2

‘The Massive’ sigue a la tripulación del Kapital, un barco ecologista capitaneado por Callum Israel, el líder de un movimiento que busca denodadamente el barco insignia de la organización, el Massive que da nombre a la serie. Estructurada a través de pequeños arcos argumentales de tres números, cada uno de ellos dibujado por un artista diferente, ‘The Massive’ dibuja un futuro en el que medio planeta ha quedado sepultado bajo las aguas de los océanos, reestructurando toda la economía mundial hasta el punto que hemos podido ver en muchas de las películas o series de televisión post-apocalípticas (se me viene a la cabeza, y no me preguntéis por qué, ‘Revolution’) que tan de moda se han puesto últimamente.

Con un sentido especialmente brillante del ritmo y de cómo ir planteando las intrigas que envuelven a los diversos miembros de la tripulación del Kapital (lo de Mary es genial), y dándonos a los lectores la información justa para tenernos enganchados mes a mes, ‘The Massive’ es, eso sí, una de esas lecturas que gana sobremanera efectuada de una sentada. Muy recomendable.

The Massive

8GRANDE WOOD
  • Autores: Brian Wood y VVAA
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 176
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.