‘Tales from the end of the world’, irregular antología

tale-from-the-end-of-the-world-portada

Tales from the end of the world‘, una de las apuestas de producción propia de Norma de cara a la edición del Salón del Cómic de Barcelona que acaba de concluir, aqueja los mismos problemas y hace gala de las mismas virtudes que podemos encontrar en cualquier antología de historias cortas en la que la diversidad de nombres es carta de presentación y mejor baza para intentar garantizar cierto éxito de ventas.

En el caso que nos ocupa, el mayor de los problemas que acusa este volumen es que su extensa varieda da cabida a un amplio espectro en la calidad de los relatos que contiene, moviéndonos entre lo espléndido de aquellos que concretan David Rubín, El Torres y Sagar, Muñoz y Arcas o Polls y Larraz; lo escalofriante de los que firman Velasco y Homs o Recchioni y Di Vincenzo y terminando en lo irregular (y en ciertos casos incomprensible) del resto, entre las que destaca la estridencia (probablemente buscada) de ‘Z:D‘, firmada por Elchinodelpelocrespo y Tony Fejzula.

Siendo su mejor virtud el aspecto gráfico (geniales en este sentido lo que Homs, Rubín, Larraz, Arcas o Franzella nos muestran) y la solidez a prueba de bomba de algunos de los relatos cuyas autorías hemos citado arriba, ‘Tales from the end of the world’ entronca a la perfección con el desmesurado gusto actual por los zombis y los relatos de terror de corte apocalíptico, y no me cabe duda de que sabrá encontrar sin problemas a un sesgo de lectores para los que su evocadora portada (maquetada como si un cómic de EC se tratara) será reclamo más que suficiente.

Tales from the end of the world

6IRREGULAR
  • Autores: VVAA
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartone
  • Páginas: 176
  • Precio: 18,50 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.