‘Superman: Paz en la Tierra’, el buen samaritano

cubierta_superman_paz_tierra.indd
El hecho de que ECC Ediciones se acuerde de todas esos joyitas que hay perdidas en el extenso catálogo de DC es un punto a favor que todo aficionado debería saber valorar en su justa medida. Muchos son los títulos que en Estados Unidos están siendo recuperados en maravillosas ediciones, algo que a la editorial española le está viniendo de perlas ya que aprovecha los materiales cosa fina. Uno de los últimos proyectos en los que se ha embarcado ha sido el de traernos de vuelta las novelas gráficas que en su día firmaron Paul Dini y Alex Ross, un equipo de auténtico lujo.

Tras la entrega dedicada a al Señor de la Noche le toca el turno al Hijo de Krypton, ‘Superman: Paz en la Tierra’, una historia de esas que te llegan ya que su premisa no puede ser más bonita. El poderoso héroe propone a la ONU que, durante un día, dedicará todos sus esfuerzos a visitar a las personas más desfavorecidas a lo largo del mundo entero. Esta será solo la superficie de lo que Dini y Ross quieren contar puesto que durante el largo viaje, Kal-El tendrá tiempo de reflexionar sobre su propia existencia, sobre el papel que desempeña en la Tierra.

La pericia que el guionista ha demostrado a lo largo de su carrera a la hora de retratar a los superhéroes más importantes de la editorial ha contentado siempre a crítica y aficionados, estaba cantado que un proyecto tan especial como este no iba a ser menos. Un icono como es Superman, en unas manos tan capaces, da un resultado sobresaliente, captando a la perfección la esencia del personaje, los valores que siempre ha defendido, su filosofía, su forma de enfrentarse a la vida, en definitiva, un retrato perfectamente llevado a cabo que, aunque pueda parecer algo simple, termina siendo gigantesco, ayudado sobre todo, por el colosal trabajo de Ross.

El dibujante, artista, pintor, retratista, no sabría definir muy bien la labor de este hombre, es el colofón que se le exige a un trabajo como este. Ilustraciones “splash-pages” sin bocadillos, tan solo textos de apoyo que se sitúan de manera bastante inteligente para que podamos deleitarnos con el precioso arte de Ross. Segunda entrega de las cinco que compondrán la mini serie, aun nos queda por delante disfrutar con Wonder Woman, Shazam y alguno que otro más. Este que está aquí los esperará con bastantes ganas.
[Grade — 10.00]

Superman: Paz en la Tierra

  • Autores: Paul Dini y Alex Ross
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 72
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.