‘Superman: Pánico en el Cielo’, temed al coleccionista de planetas


Menuda racha llevamos con los chicos de ECC Ediciones. Bien es cierto que les ha costado un poco arrancarse pero, una vez que lo han hecho, menudo ritmo de publicación de material, más o menos, clásico que llevan. Si dejamos a un lado tebeos de la Golden, Silver y Bronze Era, que mucho me temo no vamos a catar por estos lares, y los firmados por el gran Jack Kirby, nos podemos dar un canto en los dientes con algunos volúmenes que ya hemos podido disfrutar, ya sean todos lo relacionados con La Muerte de Superman, Wonder Woman de George Pérez o Flash de Mark Waid. Sí, puede que tachar estos comics de clásicos sea un error pero, ahora mismo, nos tenemos que conformar con lo que hay. Aún así, aceptando estas condiciones, el “chorreo” es continuo y poco a poco nos caen más referencias publicadas durante la década de los ochenta.

Si hace tan solo algunos meses disfrutábamos con “Superman y la Liga de la Justicia: Antes del Juicio Final” ahora le toca el turno a otro tomo que hará las delicias de los aficionados a las historias añejas, ‘Superman: Pánico en el Cielo’, donde veremos al Hombre de Acero pasarlas canutas debido al maquiavélico plan trazado por un enemigo de altura: Brainiac. Además, la publicación de este volumen salda una cuenta pendiente que nuestro país tenía con el Hijo de Krypton puesto que todos los números incluidos en el libro han permanecido inéditos en nuestro país desde que vieran la luz a finales de los ochenta (la editorial Zinco no daba abasto ya que el ritmo de publicación USA era bastante mayor que el de aquí y el desfase entre ambas ediciones era cada vez mayor). Un relato que debemos ubicar previo al megaevento La Muerte de Superman, dividido en ocho partes y que ha estado perdido en el cajón del olvido desde 1992, casi nada.

Estando el coluano por medio no es de extrañar que, la amenaza que se cierne sobre nuestro planeta, debe tenerse muy en cuenta. Resumiendo un poco, Brainiac parece que se ha hecho con el control de Mundo Guerra y ha puesto rumbo a la Tierra para vengarse, por enésima vez, de Superman. No ha dejado pasar la oportunidad de reclutar a todo tipo de aliados, ya sea de manera voluntaria o no tan voluntaria, por lo que podremos ver a personajes como Draaga, Supergirl o Maxima. Viendo lo que se le viene encima, el kryptoniano, decide formar dos grupos de héroes, uno de ellos combatirá directamente la amenaza alienígena y, el otro, permanecerá en la Tierra para defenderla de posibles ataques del de Colu. Una historia que, sin muchas pretensiones, nos hace pasar un rato bastante entretenido, una hamburguesa bien condimentada y grasienta para relamernos en nuestro sillón favorito. No es de extrañar lo bien que funciona todo si prestamos atención a los autores que aparecen en los créditos: Dan Jurgens, Jerry Ordway, Louise Simonson, Roger Stern, Bob McLeod, Brett Breeding, Dennis Janke, Jackson Guice, Jon Bogdanove, Trevor Scott y el grandísimo Tom Grummet. Está claro que todo el mundo recordará aquellos años por la muerte del héroe más grande de DC Comics pero, este volumen, viene para proclamar que también hubo otros relatos menos ambiciosos pero cuya factura no tiene nada que envidiar. Que pase el siguiente.
[Grade — 8.00]

Superman: Pánico en el Cielo

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 296
  • Precio: 29,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.