‘Superman El Nuevo Milenio Volumen 3: Emperador Joker’, nada es lo que parece


Hay que ver lo ricos y disfrutables que me están pareciendo estos volúmenes que ECC Ediciones está publicando a una velocidad considerable, sin dejar que se enfríe el ansia que existe por este tipo de material. Da un poco igual el personaje que protagonice las aventuras de turno, estos tebeos tienen algo que suele “engatusar” al potencial comprador y los atrae con sus cantos de sirena. Esta nueva entrega, ‘Superman El Nuevo Milenio Volumen 3: Emperador Joker’, se centra en un arco argumental que, como indica su título, contará con la presencia de uno de los enemigos más importantes del Caballero Oscuro. Este hecho provocará situaciones que no habíamos visto aun por las páginas del Hombre de Acero, dando un aire nuevo al relato que tenemos por delante. Para terminar de añadir interés al tema, el planteamiento tiene cierto ramalazo a “Otros Mundos” que lo hace bastante atractivo e interesante.

Y, ¿en qué consiste esta suerte de evento? Pues para empezar, Superman, resulta ser el villano más importante y peligroso que existe en Gotham City, y ahora ha escapado del Asilo Arkham. Si hay alguien que pueda detenerlo ese es Bizarro, el mayor héroe que el mundo ha conocido, y lo hará en una confrontación de las que hacen época, destruyendo gran parte del mobiliario urbano propiedad de Lois Lane, la multimillonaria alopécica a la que todo el mundo teme. Parece que algo falla en todo este planteamiento o, al menos, no se corresponde con todo lo que hemos visto y conocido hasta el momento. Pues sí, tal y como habrán supuesto, el responsable de todo esto no es otro que el Joker, que, sin saber muy bien cómo, ha conseguido moldear la realidad a su antojo y el mundo se ha rendido a sus locuras y caprichos. Entre tanto caos y terror el único que podrá detenerlo será Superman, el de verdad, el inimitable Hijo de Krypton.

La verdad que todo el material recuperado en estos volúmenes del “Nuevo Milenio”, publicado allá por el año 2000, no puede ser más entretenido. Historias más ligeras que las que se pueden disfrutar actualmente en el llamado “Renacimiento” de DC Comics, transportándonos a otra época en la que se buscaba otra reacción en el lector. Hay que tener en cuenta que guionistas de la talla de J.M. DeMatteis, Jeph Loeb, Joe Kelly o Mark Schultz son los encargados de plantear estas vueltas de tuercas a la “apacible” vida del personaje. Y también suma las esplendidas páginas firmadas por unos artistas que, hoy en día, son megaestrellas del medio y que aquí ya conseguían despuntar. Nombres como Cary Nord, Doug Mahnke, Carlo Barberi, Duncan Rouleau, Ed McGuiness, Mike S. Miller o Kano se ponen al servicio del grupo de guionistas para facturar historias que nos darán un buen rato de entretenimiento. Quedamos a la espera de más volúmenes que completen una etapa bastante interesante y llena de buenos momentos.
[Grade — 8.00]

Superman El Nuevo Milenio Volumen 3: Emperador Joker

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 384
  • Precio: 34,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.